El Hércules decidió ayer no recurrir la tarjeta amarilla que vio Juanjo Nieto ante el Lleida y que acarrea sanción. El colegiado amonestó al lateral castellonense por dar un manotazo a un rival en el rostro, algo que el jugador niega pero que no queda los suficientemente claro en las imágenes de las que dispone el club. De esta manera, Nieto, el jugador que más minutos ha disputado de la temporada, se pierde la visita a El Clariano del domingo a las 12.00 horas.

El técnico Josip Visnjic debe encontrar ahora a otro lateral derecho improvisado ya que es la única posición de la plantilla que no está cubierta con dos efectivos. El que más papeletas tiene para ser el elegido es el inglés Connor James Ruane, que ya desempeñó esta función en el anterior partido que Nieto se perdió por acumulación de amarillas. Pero no es la única alternativa para el técnico serbio, ya que el juvenil Víctor Olmedo es lateral derecho específico y está en dinámica de trabajo con el primer equipo desde la temporada pasada. En este tramo final de curso, una vez consumado el descenso del División de Honor, está acabando la temporada con el filial de Preferente, que disputará la promoción de ascenso a Tercera.

Si Visnjic finalmente no ve clara la titularidad de Connor ni de Olmedo, también podría apostar por un cambio de sistema con tres centrales y dos carrileros, siempre y cuando Pol Bueso llegue a tiempo. El central castellonense se perdió el encuentro ante el Lleida por molestias musculares, al igual que el delantero Tarí. Por su parte, los centrales Samuel Llorca y Mikel Santamaría, y el centrocampista Miñano acumulan cuatro amarillas, por lo que se perderían el derbi de Elche si ven la quinta en El Clariano. El central alicantino y capitán ya vio desde la grada del Rico Pérez el clásico de la primera vuelta por idéntico motivo.