La temporada se resiste a terminar, pese a que el Hércules recibió ayer un mazazo con un empate que supo a cierre. Sin embargo, cinco horas más tarde la derrota del Cornellà abre de nuevo la puerta al play-off, pese a que hay más equipos por medio. Mientras, el objetivo vira ligeramente hacia la Copa, competición a la que acceden los cinco primeros clasificados de cada grupo de Segunda B. En el del Hércules, al estar el filial del Villarreal entre ellos, el abanico se abre hasta la sexta plaza, de la que los blanquiazules están a dos puntos.

A la entidad alicantina le quedan tres partidos por delante para dar caza a ese premio menor; el primero de ellos, este domingo en Ontinyent. Tras él visitará al Elche y cerrará el curso ante el Llagostera en casa. La Copa, más allá de lo deportivo, ha maquillado la economía del club en las últimas dos temporadas con los partidos ante Barça y Elche.

José Fran: «Tengo la negra»

Cabizbajos, aunque empeñados en no dar todavía su brazo a torcer. Así salieron muchos jugadores de la plantilla tras el empate. «Tengo la negra», se lamentaba José Fran, que gozó de la última y más clara oportunidad del partido en el '93 con un zurdazo que repelió primero Diego Rivas y después el poste. Ahí se quedaban las opciones de machada. El extremo llegado en invierno y por el que el club ha hecho un esfuerzo económico, no ha rendido al nivel que se esperaba y es consciente de ello. Más escueto era el madrileño Óscar Díaz: «No ha podido ser».

Juanjo fue el que más se mojó de cara a los últimos tres partidos de Liga: «Hemos dado el callo, pero no ha podido ser; vamos a luchar para ver si se puede obrar el milagro, no renunciamos a los 9 puntos que quedan, aunque sabemos que están muy difíciles».