Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Desde que llegué todo son finales, pero ésta es la más importante»

Visnjic tilda de «vital» la visita del Lleida de mañana (12.00), el último tren del ascenso para el Hércules tras encadenar dos victorias seguidas

Visnjic, durante un entrenamiento en el Rico Pérez. álex domínguez

Sin grandes titulares y sin un mínimo ademán de euforia, pero dejando entrever una leve sensación, casi anacrónica, de poder terminar la jornada a sólo dos puntos del cuarto clasificado. El técnico del Hércules, Josip Visnjic, no echa las campanas al vuelo a pesar de las últimas dos victorias consecutivas del equipo ante Valencia Mestalla y Atlético Saguntino, aunque admite que la visita de mañana del Lleida al Rico Pérez (12.00 horas) será «importantísima».

La rocambolesca trayectoria del grupo III de esta temporada ha resucitado a un Hércules completamente alicaído, que incluso llegó a flirtear con la sonrojante Tercera División. Sea como fuere, los blanquiazules, guiados por la «vieja guardia» que forman Chechu Flores y Juli, podrían terminar la jornada más cerca que nunca del cuarto puesto si el Cornellà y el Badalona vuelven a demostrar inestabilidad.

«Ésta es una final, pero todo depende del resultado; del nuestro y del de los otros rivales. Si nosotros hacemos bien nuestro trabajo y ganamos, la semana que viene será de nuevo otra final», aseguró el técnico balcánico ayer, que reconoció que desde su llegada no ha habido un momento de relajación: «Desde el primer día fueron todo finales, algunas salieron bien y otras, no tanto». Así habla del vital encuentro de mañana ante un conjunto, el ilerdense, que a día de hoy le aventaja en dos puntos y dos puestos en la clasificación.

El entrenador hizo especial hincapié en el ariete rival Juanto Ortuño, fichado por el Lleida en enero y que suma 8 tantos desde entonces: «Lleva muchos goles y es una amenaza, pero no sólo él, el Lleida es un equipo con mucha movilidad y llevan ya tiempo jugando bien. Su entrenador [Gerard Albadalejo] llegó este año, pero no ha cambiado demasiado la idea».

Visnjic trató de no catalogar la visita del Lleida como decisiva, pese a su gran relevancia: «No hay mucha diferencia respecto al encuentro de la semana pasada, ganando todavía quedarían tres partidos para conseguir lo que queremos, sacar los cuatro partidos es difícil, pero es lo que queremos. Aun así seguimos dependiendo del resto, sobre todo del Cornellà y del Badalona». También hizo balance de sus dos meses al frente del banquillo blanquiazul: «Firmaría estar un poquito más arriba, hemos fallado donde no pensábamos, sólo con tres puntos más estaríamos mucho más metidos. Así que no habría firmado estar donde estamos, quiero estar más arriba. Las cosas son como son y hay que aceptarlas así. Pero el Lleida ni será más ni menos complicado que Villarreal B, Mallorca o Mestalla».

Visnjic también quiso referirse a la afición: «Cuando no hacemos bien las cosas, protestan; pero cuando hacemos dos cosas bien, te apoyan. Les necesitamos más que nunca».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats