En el vestuario del Hércules tienen grabada a fuego la consigna del «Cholo» Simeone de ir «partido a partido» pero los técnicos sí que están con las orejas tiesas por la «alerta amarilla» que sobrevuela a la plantilla. Cuatro jugadores que serán titulares el domingo ante el Lleida están a una tarjeta de la suspensión por lo que es probable que se pierdan el próximo choque ante el Ontinyent o el siguientre frente al Elche en el Martínez Valero.

Los apercibidos son los defensas Samuel Llorca, Mikel Santamaría y Juanjo Nieto, y el centrocampista Miñano, además del delantero Carlos Fernández, aunque este último no volverá a jugar tras ser operado de la rodilla. La amenaza se centra en la defensa, por lo que todo parece indicar que Visnjic no arriesgará con Pol Bueso. El central castellonense sufre una lesión muscular en el adductor largo.

La Fundación Lucentum, equipo que milita en la Liga LEB Plata, ha llegado a un acuerdo con el Hércules para que sus abonados puedan adquirir dos entradas al precio de una para los encuentros de la primera eliminatoria de los fase de ascenso. El conjunto de baloncesto, tercero en la Liga regular, comenzará a disputar a partir de la próxima semana las eliminatorias de ascenso a la Liga LEB Oro ante un rival aún por definir, por lo que la entidad quiere contar con el máximo apoyo posible para alcanzar el objetivo. Los abonados del Hércules, que tendrán que pagar 10 euros por localidades de la zona numerada o siete en la parte sin numerar, podrán elegir entre ir acompañados al primer partido o reservar la segunda localidad para asistir al segundo encuentro de la eliminatoria.