Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chechu quiere cumplir su contrato y pide la renovación de Visnjic

El capitán y máximo goleador del Hércules (9) confía en pelear por la promoción en estas cuatro últimas jornadas y cree que el técnico serbio sería el «idóneo» para empezar un nuevo proyecto

Chechu Flores dedica a su mujer y a su hija uno de los tres goles que marcó al Mestalla. jose navarro

Chechu Flores no sólo se ve en el Hércules la temporada que viene, sino que quiere a Josip Visnjic a su lado. El centrocampista jiennense, uno de los líderes del vestuario y su máximo goleador con nueve dianas, dejó ayer claro, en «Cope Alicante», que no se le pasa por la cabeza renunciar a la otra temporada que tiene firmada: «Los contratos están para cumplirlos, si firmé dos años es porque podía jugar a buen nivel ese tiempo y creo que lo estoy demostrando», señaló. El capitán, que hoy cumple 36 años, ha anotado nueve dianas en este curso, cuatro de ellas en los dos últimos encuentros, y admite que le da rabia cuando oye hablar de cambio de ciclo en el vestuario en referencia a compañeros de los últimos cuatro años como Miñano o Peña: «El rendimiento de cada uno está ahí, además son de los compañeros más implicados».

Chechu elogia a Visnjic y destaca su valentía en las últimas semanas: «Ahora jugamos con un sistema más ofensivo, vamos a por los partidos y en los dos últimos llevamos cinco goles a favor y ninguno en contra, eso hay que valorarlo». El experimentado atacante también agradeció que el técnico serbio le haya alejado de la banda para centrar su posición en la sala de máquinas. El propio Visnjic reconoció el domingo que, en su opinión, Chechu «ya no tenía edad» para «hacer grandes esfuerzos» pegado a la cal. Y el jugador le da la razón: «Me siento más cómodo por el centro, entro más en contacto con el balón, me asocio y también tengo llegada». En este sentido, Flores anotó tres goles ante el Mestalla y otro decisivo frente al Saguntino. El capitán no tiene dudas acerca de la continuidad de Visnjic: «Me parece el técnico idóneo para empezar un proyecto desde cero. Respeto mucho a Siviero y Claudio, que eran grandes personas, pero Visnjic es de la casa, tiene mucha mano izquierda, va siempre de frente y conoce la Segunda B como pocos entrenadores».

Tras las dos victorias consecutivas frente al Mestalla y el Saguntino, el Hércules está a cinco puntos de la promoción a falta de cuatro partidos para que acabe la Liga regular. Chechu no hace cuentas «ya que no dependemos de nosotros», pero reconoce que la ecuación es complicada: «Si nos metemos en promoción me dejo melena (risas). Vamos a centrarnos en ganar al Lleida y luego veremos en qué situación nos deja eso. La temporada ha sido mala, nosotros somos los primeros que hemos sufrido dentro del vestuario y ahora estamos en una buena dinámica que debemos aprovechar», insiste Flores.

«Los peores días de mi vida»

El jugador nacido en Jaén pero criado en Girona relató también en los micrófonos de «Cope Alicante» el mal trago sufrido hace un mes cuando su mujer tuvo que ser intervenida de urgencia pocos minutos después de traer al mundo a su primera hija Martina. «Fue durísimo, los peores días de mi vida. Me dieron a mi hija y, al ver que mi mujer no llegaba, me entero de que la tienen que operar de urgencia por varias complicaciones. Fue una situación grave, perdí tres kilos, pero gracias a Dios y a los ginecólogos todo se ha solucionado y ya estamos en casa los tres», relató Chechu. El jugador no entrenó durante toda la semana previa al duelo ante el Mallorca, que vio desde la grada. Volvió a la competición la siguiente jornada frente al Baleares, pero desde el banquillo: «Lo hablé con Visnjic, necesitaba desconectar y estar al lado del equipo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats