Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Es posible el milagro de la promoción?

A falta de cuatro partidos, el Hércules necesita prolongar su racha de victorias y esperar los pinchazos del Cornellà y Badalona

Pol Bueso abraza a Chechu Flores tras el gol del jiennense en Sagunto. fernández de velasco

¿Hay o no hay motivos para volver a ilusionarse con este Hércules? Esta es la pregunta que muchos aficionados se hacen al ver a su equipo a cinco puntos de la promoción a falta de cuatro partidos. Las dos victorias consecutivas frente al Mestalla (4-0) y el Saguntino (0-1) han abierto una pequeña ventana a la esperanza que ya muchos daban por cerrada definitivamente ya que el curso ha sido para olvidar, con tres entrenadores y un sinfín de tropiezos pese a las numerosas oportunidades que da esta competición tan mediocre.

Sólo quedan cuatro jornadas y el Hércules evidentemente ya no depende de sí mismo: necesita prolongar su racha de victorias y esperar pinchazos del Badalona y el Cornellà. Otro rival que ahora está por delante, el Lleida, quedará por detrás si el equipo de Visnjic sale vencedor del duelo entre ambos del domingo a las 12.00 en el Rico Pérez, para el que el Hércules ha lanzado una promoción especial a sus abonados. Cada socio puede adquirir dos invitaciones por sólo cinco euros.

El conjunto blanquiazul recibe al Lleida el domingo y después afronta dos encuentros consecutivos a domicilio frente al Ontinyent y el Elche. El conjunto valenciano está en tierra de nadie en mitad de la tabla, mientras que el eterno rival muy probablemente llegue al derbi con los deberes hechos, sin poder optar a la primera plaza y con renta suficiente para no salir de la promoción. Por último, el cuadro de Visnjic cerrará la temporada regular en el Rico Pérez ante un Llagostera que ahora está en descenso.

El principal enemigo, con dudas

El principal rival del Hércules es el Cornellà, que delimita la zona de promoción con cinco puntos más, que realmente son seis ya que el golaverage es favorable al cuadro catalán ya que empató en el Rico Pérez con un gol afortunado en el minuto 90. El conjunto de Jordi Roger llega con la gasolina justa al tramo final y sólo ha ganado un partido de los últimos cinco. El Cornellà cierra el curso enfrentándose al Peralada, Peña Deportiva, Atlético Baleares y Saguntino, cuatro rivales que pelean con el cuchillo entre los dientes para no descender a Tercera.

Por su parte, el Badalona, con dos puntos más que el Hércules, ha perdido sus dos últimos partidos, y se enfrentará en este esprint final al Villarreal B, Formentera, Mallorca y Mestalla.

En las 14 temporadas anteriores del club en Segunda B, el Hércules solo ha logrado entrar en promoción una vez, en la temporada 2015-16, remontando su posición en las últimas cuatro jornadas. En aquella ocasión el equipo del Rico Pérez llegó al último mes de competición quinto, pero a un solo punto de la cuarta plaza que defendía, tal y como sucede actualmente, el Cornellá.

En el resto de las ocasiones en las que el Hércules logró la clasificación para la fase de ascenso, el equipo siempre llegó a la jornada 34 instalado en una de las cuatro primeras plazas.

La pasada temporada, el conjunto dirigido por Carlos Luque, ahora ayudante de Visnjic, llegó a esta misma jornada a siete puntos del cuarto también situado en la séptima plaza, y no pudo alcanzar su objetivo. El Hércules no encadenaba dos temporadas seguidas en Segunda B sin clasificarse para la promoción desde hace 14 años.

La plantilla blanquiazul descansó ayer y hoy regresa al trabajo en el Rico Pérez con la mente puesta en el crucial duelo del domingo ante el Lleida. Visnjic dispone de toda la plantilla a excepción del lesionado de larga duración Carlos Fernández. El central Pol Bueso es seria duda debido a la lesión muscular sufrida el domingo en Sagunto y que le obligó a pedir el cambio a los pocos minutos de dar comienzo la segunda parte.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats