Ismael Falcón, portero del Hércules, disputó el pasado domingo ante el Atlético Saguntino (0-1) su encuentro de Liga número 155 defendiendo la portería del equipo alicantino, lo que le convierte en el guardameta con más partidos en la historia de la entidad. El portero gaditano ha recibido durante el entrenamiento una camiseta conmemorativa con el dorsal 155 por parte del club y el reconocimiento de sus compañeros.

Falcón, de 33 años de edad, ha superado en esta clasificación histórica, según datos que baraja la entidad, a Francisco Javier Falagán, guardameta que estuvo en el club alicantino en la década de los 90 en Segunda B y Segunda. El mítico José Pérez, único jugador que llegó a ser internacional español jugando en el Hércules, el paraguayo Humberto de la Cruz o Manuel Espinosa son algunos de los guardametas, todos con más de 125 partidos, a los que Falcón también ha superado en esta clasificación histórica.

Falcón, que ha defendido la portería del Hércules en tres etapas diferentes, afirmó este lunes que este reconocimiento supone un estímulo más "entrenar a tope y seguir creciendo". "Es un orgullo defender la portería del Hércules. Me siento muy identificado con el club, con el escudo y con Alicante", señaló el gaditano, quien señaló su regreso a la entidad este verano como uno de los mejores momentos, mientras que apuntó al descenso a Segunda B como el peor.

Falcón, que admitió estar atravesando por uno de los mejores momentos de la temporada, no quiso especular con las opciones del Hércules de entrar en la promoción tras haber encadenado dos victorias y señaló que el equipo sigue centrado "semana a semana". "Nos ha ido bien con esta mentalidad y vamos a darlo todo hasta el final. Aquí nadie se va a rendir", sentenció el guardameta andaluz.

El Hércules CF, tras su victoria ante el Atlético Saguntino (0-1), volvió a enlazar dos victorias en la Liga cinco meses después de la última ocasión en la que lo logró. La última vez que el Hércules fue capaz de sumar dos victorias consecutivas fue en el pasado mes de noviembre, cuando venció al Atlético Baleares (2-1) y al Valencia Mestalla (1-2). El Atlético Saguntino fue, precisamente, el rival que cortó la mejor racha de la temporada del Hércules, entonces con Claudio Barragán en el banquillo, al lograr ganar en Alicante (1-2).

En esta ocasión, el Hércules, con el serbio Josip Visnjic como entrenador, ha logrado encadenar las victorias ante el filial del Valencia (4-0) con la conseguida este domingo en su visita al Atlético Saguntino (1-2).