Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Visnjic: «Ni se me pasa por la cabeza dónde estaré el año que viene»

Josip Visnjic insiste en que sólo le preocupa acabar bien la Liga y ganar los cinco partidos restantes para pelear por los puestos de cabeza

Visnjic ordena la entrada de Candela y Díaz ante el Mestalla. jose navarro

A falta de cinco jornadas para que la Liga baje el telón, el Hércules todavía no sabe quién ocupará el banquillo la próxima temporada, aunque muchas miradas están puestas en el actual inquilino: Josip Visnjic. El director deportivo Javier Portillo todavía no se ha manifestado públicamente al respecto, pero tiene buena sintonía con el serbio y está a la espera de ver cómo acaba este decepcionante curso en el que el Hércules se quedará sin disputar la promoción de ascenso por segunda semana seguida. Visnjic sustituyó a Claudio Barragán a mediados de febrero y el equipo blanquiazul ha sumado con él 11 puntos de 24, aunque realmente debería llevar tres más ya que fue castigado con sendos penaltis injustos en el descuento frente al Peña Deportiva y el Mallorca.

Con el 4-0 firmado el domingo pasado ante el Mestalla en el mejor partido de la temporada, el Hércules alejó definitivamente los fantasmas de los puestos de abajo y Portillo, en un intento por mantener la tensión competitiva, afirmó el martes que Visnjic y muchos futbolistas se juegan su continuidad en estos cinco últimos partidos. Los blanquiazules se encuentran a siete puntos de la cuarta plaza y quedan 15 puntos por disputar, por lo que el objetivo real es lograr la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey y empezar a planificar cuanto antes la campaña venidera, con fichajes ilusionantes y de garantías a ser posible.

Visnjic firmó únicamente hasta el final de esta campaña y ya desde su presentación dejó claro que no pensaba más allá de junio. Ayer se mantuvo firme en esta idea: «Ni se me pasa por la cabeza dónde estaré la temporada que viene», señaló el preparador serbio afincado en la Playa de San Juan desde hace más de 20 años. Y añadió: «Sólo me importa ganar estos cinco partidos que nos quedan para acabar lo más arriba posible, aún nos estamos jugando cosas, peleamos por objetivos y de verdad que no pienso más allá del partido de Sagunto (mañana a las 12.00)».

Portillo apostó por Visnjic tras las experiencias fallidas con perfiles tan diferentes como Gustavo Siviero y Claudio Barragán, y desde su llegada destacó la buena sintonía con él al tratarse de un técnico de la casa que aportó aire renovado en el vestuario. Con el serbio, el Hércules ha ofrecido la la mejor imagen del curso en el Rico Pérez pero se ha deshinchado a domicilio, donde sólo fue capaz de ganar por 0-3 al Aragón en su debut, para después fracasar ante equipos de la zona baja como el Peralada (2-0), el Peña Deportiva (1-0) y el Baleares (1-0). Visnjic lamentó ayer estos tropiezos y lanzó un mensaje a su plantilla antes de visitar el Nou Morvedre de Sagunto: «Somos expertos en dar vida a los rivales de abajo y el domingo no puede volver a pasar. En estos campos todo se iguala y la verdad es que las tres derrotas llegaron de manera diferente. En Peralada hicimos una gran primera parte pero luego nos vinimos abajo. En Baleares estuvo todo muy igualado y perdimos por una falta y en Ibiza caímos por un penalti injutos en el 90´», recordó.

El Hércules repetirá mañana contra el Saguntino el once que goleó al Mestalla (4-0) aunque el técnico blanquiazul reconoció que introducirá matices diferentes a la hora de jugar ya que el campo es de los más estrechos de la categoría y el césped artificial está muy gastado. «El rival casi siempre hace daño a balón parado, así que tendremos que estar más atentos que nunca. Es un partido difícil por mucho que ellos estén en una mala dinámica», advirtió Visnjic. En este sentido, el Atlético Saguntino estrena entrenador contra el Hércules (David García) y sólo ha sido capaz de sumar dos puntos de los últimos 24. Ha encadenado cinco derrotas seguidas, por lo que se ha quedado a sólo tres puntos del descenso. El club valenciano ha lanzado diferentes iniciativas para fomentar la asistencia de aficionados para su particular final de mañana ante el Hércules.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats