Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Visnjic no varía el guion pese a la «ratonera» del Morvedre

El Hércules repetirá en Sagunto el once que goleó al Mestalla en la visita a uno de los campos más estrechos y con peor césped artificial del grupo

Los jugadores blanquiazules pasarán del amplio Rico Pérez al estrecho Morvedre.

El técnico del Hércules Josip Visnjic dará continuidad al once que goleó al Mestalla (4-0) en el Rico Pérez en el mejor partido de la temporada pese a que el campo que se encontrará el domingo (12.00 horas) en Sagunto poco o nada tiene que ver con el coliseo blanquiazul. El desplazamiento al Nou Camp de Morvedre, feudo del Atlético Saguntino, es uno de los más temidos del curso, no tanto por el potencial del conjunto valenciano, que se ha desplomado al encadenar cinco derrotas, sino por las singulares características del terreno de juego. Probablemente sea el más estrecho del grupo III y también cuenta con un césped artificial muy gastado. «Diría que vamos a jugar sobre caucho, pero es que por lo que hemos visto, no queda ni caucho», afirmaban ayer desde el vestuario blanquiazul.

El Atlético Saguntino ascendió la pasada campaña a Segunda B y su campo bordea los límites legales establecidos por una Federación Española que no le presta la menor atención a la categoría de bronce.

El Hércules pretende repetir el sistema de juego mostrado ante el Mestalla, con la presión alta y un centro del campo en rombo con el chileno Nacho Navarrete como pivote defensivo y el alicantino Miñano más adelantado. Según lo visto ayer en el entrenamiento realizado en el Rico Pérez, Moha continuaría en una banda y Chechu Flores en la otra. Este último llega a la cita tras marcar tres goles al filial «che» y quiere cerrar el curso aumentado esta cifra para ganarse la continuidad el curso que viene, algo que aún debe decidir el director deportivo Javier Portillo.

Por su parte, el delantero David Torres se retiró ayer por precaución a falta de media hora para el final de la sesión debido a un fuerte golpe que sufre en el cuádriceps que le impide trabajar con normalidad. De hecho, ayer no golpeó a puerta con su pierna izquierda por precaución. Las pruebas a las que se sometió el lunes descartaron una lesión de gravedad, pero el concurso del punta de Petrer está en el aire aunque los técnico son optimistas. En el caso de que no llegue a tiempo, Visnjic probablemente apostaría por jugar sin delantero centro de referencia ya que daría entrada al extremo José Fran, como ensayó ayer para sorpresa de los dos delanteros que quedan sanos: el veterano Óscar Díaz y el canterano Alejandro Tarí.

Pese a su victoria ante el Mestalla, el Hércules sigue demasiado lejos de la promoción ya que se encuentra a siete puntos del Cornellà, cuarto, que realmente son ocho ya que el golaverage con los catalanes está perdido. Visnjic confía en pelear matemáticamente por este objetivo hasta las dos últimas jornadas aunque para ello debe enlazar varias victorias seguidas.

Por su parte, el Atlético Saguntino recibe al Hércules en plena crisis. Durante casi todo el curso fue uno de los equipos revelación al situarse en la zona noble, pero ha caído en picado al perder seis de los últimos ocho partidos (los dos restantes los ha empatado). Acumula cinco derrotas seguidas y ya sólo tiene tres puntos de ventaja con los puestos de descenso a Tercera, una categoría a la que no quiere regresar tan rápido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats