Quique Hernández, presidente del Hércules CF, afirmó que le ha pedido a la Santa Faz, en la ofrenda oficial del club en la víspera de la popular romería religiosa, que la entidad alicantina llegue viva a su centenario y en el fútbol profesional, según ha informado EFE.

"Tampoco venimos a pedir para mañana, porque hay cosas peores que arreglar, pero con llegar vivos al centenario y en el fútbol profesional nos conformaríamos", indicó el dirigente del Hércules, club que cumplirá un siglo de vida en 2022.

Hernández calificó la Junta Extraordinaria de Accionistas, en la que será ratificado como presidente, de mero "trámite" y admitió que nadie puede estar contento con la temporada del equipo, si bien negó que el bajo rendimiento sea un problema de actitud de los jugadores.

Los jugadores del Hércules visitan Santa Faz

Los jugadores del Hércules visitan Santa Faz

"Quedan cinco partidos y hay que intentar ganarlos", afirmó el ex entrenador, quien admitió que la clasificación para la Copa del Rey sería "un mal menor" para la entidad" por la inyección económica que podría suponer una eliminatoria la próxima temporada ante un grande.

El presidente no quiso pronunciarse sobre la continuidad de Josip Visnjic al frente del equipo y recordó que es una decisión de Javier Portillo, director deportivo de la entidad.

"Estamos a muerte con Visnjic, pero aquí cada uno tiene que asumir su responsabilidad y el director deportivo dirá. Cuando yo era entrenador no me gustaba que se metieran en mi parcela", señaló.

"Aún no se nos ha planteado nada y en dos o tres semanas tendremos una reunión y comenzaremos a planificar", explicó Hernández, quien añadió que si finalmente el Hércules no juega este año la promoción "será fundamental no fallar en el próximo".