Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chechu Flores: «Esta temporada es un fracaso general: nadie ha estado a su nivel»

El extremo blanquiazul (Jaén, 1982) anotó el domingo el primer «hat-trick» de su carrera, pero tiene claro que cambiaría sus goles por estar en la pelea por el ascenso

Chechu Flores celebra uno de sus tres goles al Valencia Mestalla el domingo en el Rico Pérez. jose navarro

Con su triplete al Mestalla, Chechu Flores se destaca con ocho goles como pichichi del Hércules en esta decepcionante temporada, en la que cree que al equipo le ha faltado, sobre todo, acierto. A punto de cumplir 36 años, entiende los pitos del Rico Pérez al comienzo del partido «porque nadie ha dado su verdadero nivel» durante todo el curso, pero recalca que no bajarán los brazos en las cinco jornadas que quedan.

¿No cree que la reacción del Hércules en la Liga con el 4-0 del domingo al Valencia Mestalla llega demasiado tarde?

Sí; sobre todo porque matemáticamente aún se puede, pero es difícil que tanto Cornellà como Badalona y los que están por encima de nosotros pierdan los puntos necesarios en tan pocas jornadas por delante [cinco]. Meterte en la promoción con 60 puntos es prácticamente imposible, pero vamos a pelearlo hasta que los números nos digan que no podemos. Esta es la dinámica y como tenemos que seguir trabajando.

Es difícil entender que este Hércules intenso y goleador haya tardado tanto tiempo en aparecer...

Si empiezas a valorar cómo se dan los partidos... El domingo también empezamos mal y no estuvimos como debíamos los primeros 15 minutos. Nos podíamos haber puesto con 0-1 o 0-2, como nos ha pasado en otros partidos, pero tuvimos esa pizca de suerte de no encajar y luego sí marcamos nuestras oportunidades. Hicimos un buen trabajo, con presión arriba. Al final, es fútbol. No sabemos nunca lo que nos puede deparar, pero está claro que nuestra intención siempre es la de jugar así y salir a por los partidos. Por la razón que sea, el año no ha sido bueno en todos los sentidos. Ahora no queda otra que pelear las jornadas que quedan para intentar quedar lo más arriba posible.

¿No le parece que ha faltado actitud en anteriores partidos?

No. Posiblemente ha faltado acierto y por pequeños detalles la balanza cae para el otro lado. Siempre que sale al campo el equipo intenta tener la mejor actitud posible porque lo contrario es desmerecer el trabajo que se ha hecho y que desde fuera no se ve tanto. La palabra actitud engloba algo que a mí no me gusta.

El Rico Pérez les despidió con aplausos, pero les abroncó antes del partido por los malos resultados. ¿Cómo lo interpreta?

Es muy normal lo de los pitos. Siendo jugador me pongo en la piel del aficionado. Se vende una temporada a principios de año que no se corresponde con la realidad. Desde el principio ha salido mal en todos los sentidos con cambios de entrenadores, fichajes en diciembre... Cuando se toman tantas decisiones es porque no se están haciendo las cosas bien. Y bastante hace la afición, que viene muchas veces al campo para ver a un equipo que no está hecho para la situación en la que estamos. Intentaremos dar el máximo en estas últimas cinco jornadas. Y ellos están en su derecho de decir y hacer lo que consideren.

¿Está contento con su temporada a título personal con ocho goles en Liga y uno en Copa?

No. Hubiese firmado no marcar ningún gol y estar en la zona de «play-off». Individualmente siempre te exiges más y es una temporada en la que nadie ha estado al nivel que puede dar, salvo en momentos aislados, pero no ha habido una continuidad individual ni del equipo.

No estar entre los cuatro primeros es un fracaso...

Sí; está claro. Pasan las jornadas y nuestra situación es un fracaso a nivel general. Pero hay aún cosas en juego que son importantes para el club y tenemos que luchar hasta la última jornada. Al final son muchos factores durante todo el año. Hemos tenido de todo, como siempre en estos cuatro años en Segunda B. Esta situación en la que estamos no nos gusta para nada. Es jodida para nosotros. Tenemos equipo para estar más arriba y no lo hemos demostrado.

Tiene un año más de contrato. ¿Se ve cumpliéndolo?

Firmé dos años. Las dos partes tenemos que estar a gusto y bien. Yo nunca voy a estar en un club donde no quieran que esté. No me agarro a los contratos. Si ven que el rendimiento no ha sido el esperado o el adecuado, se puede hablar tranquilamente.

¿A ustel le gustaría seguir?

Sí. Estoy aquí a gusto. Siempre he dicho que la afición que más me ha dado en mi carrera es la del Hércules y le tengo absoluto respeto.

¿Algún mensaje para la afición blanquiazul tras este «fracaso» de temporada?

Ya no pueden ayudarnos a alcanzar el «play-off» llenando el campo. Nos gusta que vengan a disfrutar, pero sabemos la situación en la que estamos nosotros y ellos, que han sufrido mucho, y es comprensible su enfado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats