El Hércules se ha sumado este martes a la campaña de tolerancia cero con el consumo de alcohol por menores de edad durante la Romería de la Santa Faz que tendrá lugar este jueves en Alicante.

El presidente Quique Hernández y los jugadores Samuel Llorca, Pol Bueso y Moha han participado en una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante promovida por diferentes asociaciones adheridas a esta campaña.

Al acto también se han unido la alcaldesa en funciones, Eva Montesinos y el concejal de Seguridad Fernando Marcos. Todos ellos han portado una camiseta verde con el lema "Yo en Santa Faz 0,0", que lucirán durante La Peregrina los miembros de las asociaciones promotoras.

Desde la concejalía de Seguridad se ha organizado este año un dispositivo especial con un refuerzo de 70policías locales para evitar que los menores consuman alcohol y los agentes se encargarán de controlar los accesos a la Romería en nueve puntos, las paradas del TRAM y también sancionarán el botellón en Santa Faz, así como se identificarán y requisarán los carros que se retirarán del recorrido.

Además de este dispositivo de seguridad, desde la concejalía de Deportes se ha facilitado a la Plataforma 0,0 material deportivo que se repartirá el día de Santa Faz, así como balones de baloncesto, voleibol, fútbol y ha ofrecido una subvención económica.

El edil de Seguridad, Fernando Marcos, ha agradecido a la Plataforma 0,0, a las Asociaciones, clubes deportivos y Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos que se han sumado este año por la iniciativa y su implicación con el problema del consumo de alcohol en Santa Faz.

"Si todos nos sumáramos para ser parte de la solución sería más fácil poder abordar esta problemática para proponer iniciativas y proyectos conjuntos", explicó el concejal.

La Plataforma Cero nace de la preocupación de las familias y de la ciudadanía y para concienciar sobre el consumo de alcohol en menores durante la Santa Faz.

Por otro lado, una amplia delegación del Hércules realizará este miércoles sobre las 13.00 horas la tradicional visita y ofrenda del club a la Santa Faz, un día antes de que se celebre la tradicional romería.

La expedición blanquiazul estará compuesta por los jugadores, cuerpo técnico y representantes de la directiva. Un día después, el jueves, se celebrará la junta general de accionistas que debe ratificar la salida de Juan Carlos Ramírez como presidente de la entidad y la designación en su lugar de Quique Hernández.