El extremo del Hércules, Chechu Flores, autor de tres goles el domingo en la Hércules Chechu Floresvictoria ante el Valencia Mestalla (4-0), ha confirmado este lunes su intención de cumplir el año de contrato que aún le queda en el club y ha apelado al orgullo del vestuario para no bajar los brazos en los cinco partidos que quedan de una temporada que ha calificado de "fracaso general".

A punto de cumplir 36 años (el próximo día 19), el delantero jiennense es el máximo goleador del Hércules con ocho tantos en la Liga y uno en la Copa.

Con todo, no está contento con su rendimiento a título individual y asegura que preferiría estár en la lucha por el ascenso en lugar de marcar goles.

"Individualmente siempre te exiges más y estamos en una temporada en la que nadie ha estado al nivel que puede dar, salvo en momentos aislados, pero no ha habido una continuidad individual ni del equipo", ha declarado este lunes tras el suave entrenamiento de recuperación en el estadio José Rico Pérez.

Preguntado por su futuro, el futbolista andaluz, que vive su cuarta temporada como blanquiazul, confirma su intención de cumplir el año de contrato que aún le queda porque asegura que la afición del Hércules es la que más le ha aportado en su carrera futbolística.

No obstante, entiende que su continuidad también depende del club. "Las dos partes tenemos que estar a gusto y bien. Yo nunca voy a estar en un club donde no quieran que esté. No me agarro a los contratos. Si ven que el rendimiento no ha sido el esperado o el adecuado, se puede hablar tranquilamente", argumentó.

Chechu Flores añadió que entiende la bronca que la hinchada del Rico Pérez le dedicó al equipo antes del partido del domingo ante el Valencia Mestalla tras una pésima racha de resultados que han dejado al Hércules sin opciones de aspirar al ascenso a Segunda A.

"Es muy normal lo de los pitos. Siendo jugador me pongo en la piel del aficionado. Se vende una temporada a principios de año que no se corresponde con la realidad. Desde el principio ha salido mal en todos los sentidos con cambios de entrenadores, fichajes en diciembre... Cuando se toman tantas decisiones es porque no se están haciendo las cosas bien", indicó.

"Y bastante hace la afición, que viene muchas veces al campo para ver a un equipo que no está hecho para la situación en la que estamos. Intentaremos dar el máximo en estas últimas cinco jornadas. Y ellos están en su derecho de decir y hacer lo que consideren", agregó el jugador.

El equipo descansará este martes y el miércoles por la mañana realizará la tradicional visita al Monasterio de la Santa Faz, un día antes de La Peregrina. El próximo domingo visita a las 12.00 al Saguntino, un equipo implicado en la lucha por evitar el descenso.