Con el ánimo y la esperanza intacta. De esta manera sigue el técnico del Hércules, Josip Visnjic, pese a los continuos reveses que le está deparando al equipo blanquiazul una temporada que se está haciendo cada vez más larga. Con el objetivo inicial demasiado lejos (está a ocho puntos de la zona de play-off de ascenso a Segunda) y con el drama del descenso a Tercera División todavía más cerca (sólo a seis), el discurso del entrenador serbio, no obstante, no varía: «Seguimos pensando en llegar arriba, por supuesto, yo tengo el ánimo intacto aunque soy consciente de que los resultados son los que son».

Visnjic acusó los malos números recientes a «los pequeños detalles». «Hasta ahora todos los partidos se han decidido por eso, pero por desgracia en todos esa suerte ha caído del lado del rival, esta semana buscaremos que lo haga del nuestro», puntualizaba ayer en rueda de prensa. Sin embargo, sí que admitió que la suerte no surge por generación espontánea: «Hay que buscarla y nosotros lo hacemos con ganas con el trabajo diario, me revienta, por no decir una palabrota, que no haya recompensa con todo lo que hacemos».

El balcánico también quiso despejar de un plumazo el miedo suscitado esta semana por merodear más de la cuenta la zona baja de la tabla: «Cuando yo vine, estábamos a seis puntos del ascenso y decíais que era demasiado optimista; ahora estamos a seis del descenso y sí que habláis de eso. De verdad que no tenemos pensamientos de mirar para abajo».

«Nunca vi un vestuario así»

Lejos de admitir que el equipo se ha dejado llevar, desveló que el vestuario ni ha tirado la toalla ni está agarrotado ante la posibilidad de verse enfangado en tareas tan graves como la pelea por no bajar a Tercera. «Jamás he visto a un vestuario como éste, yo soy insoportable cuando pierdo, pero a la vuelta del partido contra el Atlético Baleares el autobús parecía un funeral», reconocía un Visnjic que garantizó que la plantilla todavía tiene ánimo. «Quedan 18 puntos en juego que nos pueden dar lo que queremos», matizó.

Un filial duro de roer

Del rival que visitará mañana el Rico Pérez a partir de las 12 horas, el Valencia Mestalla, Visnjic opinó que es un equipo «difícil y con mucho talento». «Seguramente varios de sus jugadores estarán en un par de años en superior categoría», señaló. Sin embargo, el entrenador del Hércules defendió la imagen que dio el equipo con él en el banquillo ante los gallitos Mallorca y Villarreal B, a pesar de no ganar a ninguno de los dos. «Ante ellos fuimos mejores, queremos serlo también el domingo [por mañana] ante el Mestalla; sólo espero que tengamos más suerte que contra ellos», culminó. El conjunto che sólo ha perdido un partido desde que sucumbiera en Paterna ante el Hércules en noviembre, hecho que propició que el técnico Lubo Penev cesara en su cargo. Desde entonces, seis victorias (la última hace siete días al Mallorca), 11 empates y un sólo tropiezo con el técnico Miguel Grau.

«Nos jugamos mucho todos en estos seis partidos, a nivel personal y a nivel colectivo. Tanto si seguimos aquí o no como si no, porque sin no ganamos no podremos seguir ni en el Hércules ni encontrar trabajo en otro club», explicó.

El Valencia Mestalla llega sin el todavía segundo máximo goleador del grupo III, Rafa Mir, que se marchó en el mercado invernal al Wolverhampton de la Segunda División Inglesa; ni con Ferrán Torres, la principal joya de la cantera valencianista, al estar inmerso desde hace semanas en la dinámica del primer equipo de Marcelino.