Uno de los primeros mensajes autocríticos que sale del vestuario del Hércules lo ha verbalizado esta mañana el mediocentro Nacho Navarrete. El chileno ha reconocido que la campaña ha sido un fracaso y ha rehuido de pretextos: "La temporada no ha sido buena y la presión no es una excusa". Hasta el momento el discurso de la plantilla continuaba siendo de un excesivo y casi chirriante optimismo, a pesar del decepcionante transcurso del campeonato, pero hoy Navarrete ha destapado el primer juicio de valor.

El centrocampista, no obstante, ha hecho hincapié que, pese a todo, sólo mira al próximo fin de semana, en el que el Hércules recibirá al Valencia Mestalla en el Rico Pérez (domingo, 12.00): "Somos conscientes de que es un partido complicado, debemos salir a ganar convencidos de ello y continuar haciéndolo en las seis finales que nos quedan hasta el final de Liga".

Navarrete no quiso hablar de "decepción", pero reconoció que el año no ha sido el deseado: "Estamos tranquilos, en realidad quedan puntos y tenemos que lucharlos hasta el final, y el primer paso será este fin de semana". Haciendo sus palabras de todo el vestuario, expresó su pesar de que "las cosas no hayan salido todo lo bien" que se pretendía. "Cuando las cosas no salen intentamos revertirlas, no creo que haya sido un paso atrás en nuestras carreras esta temporada, ha sido un año difícil, pero tenemos opciones de todo aún", indicó.

A título individual admitió que tampoco ha transcurrido todo como deseó a su llegada: "Esperaba más continuidad, yo venía con las ganas de jugar todos los partidos, pero no se ha podido, en parte porque mis compañeros lo han hecho bien". El chileno no pudo estar hace cinco días en el estadio de Son Malferit debido a unas molestias musculares que ya han remitido: "Hoy ya he entrenado y estoy listo para jugar; el centrocampista que lo haga aportará".

Ambiente en el Rico Pérez

"La gente quiere que esté el equipo arriba y lo entendemos porque pagan su entrada, pero esperemos que nos apoye porque cuando las cosas no salen es cuando más lo necesitamos", añadió Navarrete al ser preguntado por el clima con el que les recibirá el público del estadio alicantino. Sobre el Mestalla puntualizó que tienen el valor añadido de "no jugar con presión". "Debemos morderles y apretar arriba porque si tienen el balón juegan muy sueltos".