Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Josip Visnjic: «La Liga nos va a dar otra oportunidad»

El entrenador del Hércules tiene claro que si el equipo es capaz de ganar este domingo al Baleares (12.00) se enganchará a la lucha por el play off

Josip Visnjic gesticula durante el encuentro ante el Villarreal B. jose navarro

Aunque el tono de su voz no lo transmita, Visnjic sigue pensando que el Hércules va a clasificarse para el play off. Ahora mismo el conjunto alicantino se encuentra a siete puntos del cuarto clasificado, el Badalona (que lleva siete victorias seguidas) a falta de siete jornadas para el final. El encuentro de este domingo (12.00) en el estadio del Atlético Baleares es clave para seguir soñando o bien para hacer cuentas para clasificarse para la Copa del Rey.

El técnico del Hércules tiene claro que su equipo debe ir «partido a partido». «Solo se puede pensar en el Baleares y después ver cómo está la situación y si hay oportunidades ir con ella cien por cien. La realidad es que estamos a 7 puntos del play off. No merece la pena hablar de los penaltis, la situación es como es y poco más. Trabajamos para ganar, no se puede dar marcha atrás a lo que ha sucedido hasta ahora», señaló Visnjic tras el entrenamiento en el Rico Pérez.

El entrenador del conjunto blanquiazul se muestra convencido de que todavía hay tiempo para llegar al play off pese a la irregular temporada. «Seguro que la competición nos dará otra oportunidad. Hay duelos directos, debemos estar ahí y ganar», afirmó el técnico, consciente de que los equipos de arriba tampoco están demostrando gran consistencia y es momento de aprovecharla para tratar de acercarse a la zona de play off que ahora mismo delimita el Badalona.

El serbio reconoce que la moral de su equipo quedó tocada con el empate ante el Mallorca aunque cree que el paso de las horas juega de forma positiva: «Cuando mereces ganar y no ganas tienes la moral más baja, pero el trabajo de la semana nos hace olvidarlo y pensar en ganar al Baleares».

No se fía Visnjic de su rival pese a estar en la parte baja de la tabla. «Es un equipo con buenos jugadores que ha pasado por distintos tramos de temporada, ahora tiene un técnico que le gusta jugar y busca resultados y contra nosotros tienen una oportunidad de escalar y salir de ahí abajo. Son las circunstancias del fútbol, dos más dos no son cuatro», señala el técnico del Hércules.

Lo que no admite discusión, según Visnjic es que ahora solo valen los resultados. «Lo que necesitamos ahora son puntos, no tanto seguir en la línea de buen juego», afirma.

Sobre si su papel ahora debe ser actuar más de psicólogo que de entrenador, fue claro: «Me gusta hablar con la gente, deportivamente no estamos como esperábamos y hay que hablar. devolver la confianza a la gente. Esperamos en estos siete partidos hablar menos y ganar más. Ahora hay que ir a muerte hasta el final».

El Hércules encaja casi la mitad de los goles en los últimos minutos de los partidos, algo que debe analizar el técnico: «Hay que analizarlo, es relevante, las causas puede ser muchas, física, cabeza, concentración... hay que sentarse, hablar y que en estos 7 partidos no se repita».

Visnjic dejó claro que esta recta final no tiene en mente probar a jugadores de la cantera: «La cantera está controlada todo el año. No soy partidario de dar oportunidades por dar. Si nos quedamos sin play off tendremos que luchar por la Copa del Rey».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats