De los males, el menor. El portero alicantino del Hércules Iván Buigues finalmente sólo se perderá tres partidos por sanción, los correspondientes al Atlético Baleares, Valencia Mestalla y Atlético Saguntino. El canterano fue expulsado el pasado domingo ante el Mallorca en el minuto 88. Así lo ha comunicado la Federación esta mañana en su listado de sancionados.

El portero suplente del Hércules Iván Buigues se había expuesto a una dura sanción por parte del Comité de Competición ya que el árbitro madrileño López Puerta reflejó en el acta graves insultos por parte del meta canterano, que protestó airadamente el injusto penalti con el que fue castigado el equipo blanquiazul en los últimos instantes del choque ante el líder Mallorca. El acta rezaba lo siguiente: "En el minuto 88 el jugador Buigues Rico, Iván fue expulsado por el siguiente motivo: por salir de su banquillo gritando y con los brazos en alto, dirigiéndose al asistente en los siguientes téminos: '¡Pero qué cara tenéis!'. Al mostrarle la tarjeta roja y darme la vuelta, se dirigió a mí diciéndome: '¡Me cago en tus muertos!'".

El castigo mínimo que le podría haber sido impuesto a Buigues era de cuatro partidos, pero esta mañana ha salido a la luz el veredicto del Comité de Competición, que únicamente ha aplicado el artículo 117 del reglamento. El portero, no obstante, había acusado, tras conocer el acta, al árbitro madrileño de mentir y escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: "Me gustaría aclarar que en ningún momento me dirijo al árbitro con las palabras de las que se me acusa. Mis palabras son: ´Sois unos cagones, qué cara tenéis´. Estoy muy tranquilo y al tener un micrófono al lado seguro que se puede solucionar", concluyó.

Bajas

Además de la ya conocida de Buigues, el Hércules pierde para el choque del próximo domingo en casa del Atlético Baleares (12.00, Son Malferit) a Juli y Paco Peña por acumulación de amonestaciones; y a los arietes Carlos Fernández y Óscar Díaz por sendas lesiones. El primero de ellos, fue operado ayer por el doctor Ripoll y ya no volverá a vestirse de corto en lo que queda de temporada. Asimismo, la tarjeta amarilla de Samuel tras el discutido penalti se mantiene, ya que el Comité ha rechazado la apelación que hizo en tiempo y forma el Hércules.