El delantero del Hércules Carlos Fernández fue operado ayer en Murcia por el traumatólogo Pedro Luis Ripoll y deberá permanecer unos cuatro meses de baja, lo que puede suponer un contratiempo a la hora de negociar su salida en verano, ya que en principio no entra en los planes del director deportivo Javier Portillo para la próxima temporada, aunque el técnico de Aranjuez nada ha dicho públicamente al respecto.

Carlos Fernández, de 27 años, fue intervenido de una lesión en la rodilla con afectación del cartílago, menisco y ligamentos, por lo que Ripoll estimó el periodo de recuperación en unos cuatro meses. En el mejor de los casos, si todo va sobre ruedas, el punta jiennense llegaría justo al inicio de la pretemporada pero con un periodo largo de inactividad detrás, lo que unido a su discreto rendimiento complicaría especialmente la búsqueda de nuevo destino.

El atacante firmó por dos temporadas con el Hércules el pasado verano tras marcar 12 goles con el Villanovense y clasificarlo para la promoción de ascenso. Esta campaña únicamente ha anotado cuatro. Comenzó el curso como titular indiscutible y gustaba a los técnicos por su gran trabajo y capacidad de asociación. Participó en varios goles pero desde bien pronto quedó claro que no era un rematador. La pérdida de confianza fue a más con el paso de las jornadas y en sus últimos partidos ofreció una imagen realmente preocupante, más allá de que las molestias en la rodilla persistían.

Pero no sólo ha decepcionado Carlos Fernández, también, entre otros, el segundo delantero firmado en verano por Portillo: Óscar Díaz, con contrato igualmente hasta 2019. El punta madrileño lleva también cuatro goles y su continuidad está seriamente en entredicho. Ahora se encuentra lesionado y estará un par de semanas de baja, por lo que después tendrá por delante cuatro o cinco partidos para reivindicarse, si no es demasiado tarde ya para eso.

Además, los otros dos arietes de la primera plantilla, David Torres y Alejandro Tarí, también tiene contrato en vigor para la próxima campaña. El primero llegó en enero y hasta el momento sólo ha marcado de penalti contra el colista Aragón, mientras que el canterano acumula dos dianas y Portillo cuenta con él como delantero sub'23 para el curso que viene.

Una limpieza en el aire

De los 22 futbolistas de la actual plantilla, 13 tienen vínculo con el club más allá de junio y esto supone un contratiempo muy serio a la hora de confeccionar otro equipo si Portillo quiere realizar una limpieza en el vestuario. Tienen contrato en vigor el meta Falcón, el lateral Juanjo Nieto, los centrales Samuel Llorca y Mikel Santamaría, el pivote Paco Candela, los extremos Chechu y José Fran, y los atacantes Juli, Óscar Díaz, Carlos Fernández y David Torres, además de los canteranos Salinas y Alejandro Tarí. El director deportivo tiene trabajo por delante.