Fuentes cercanas al consejo de administración del Hércules confirmaron ayer lo que era un secreto a voces: el Hércules no pagará los 7 millones que le reclama la Comisión Europea antes del 20 de mayo, fecha límite para hacerlo, según hizo público el miércoles el director del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca.

Los abogados del club blanquiazul ultiman la presentación de un recurso con el que pretenden salir indemne de este conflicto, pero los dirigentes asumen con resignación que las posibilidades de que sea aceptado son mínimas. En todo caso, el Hércules insiste en que en Segunda B no puede hacer frente a esa sanción, pero se compromete a hacerlo en cuanto ascienda a Segunda, lo que le generaría unos ingresos por televisión de unos 8 millones de euros aproximadamente.

Las cuentas del Hércules ya están embargadas por Hacienda desde hace casi un año y la Agencia Tributaria está cobrando desde entonces de todos los ingresos que genera el club, ya sea en abonos, taquillas o publicidad. Con todo, el presidente blanquiazul Quique Hernández debe negociar con Hacienda un calendario de pagos para devolver los más de 4 millones que adeuda el club.