Los minutos calientes de los partidos son sinónimo de peligro seguro para el Hércules. El equipo blanquiazul dirigido anteriormente por Gustavo Siviero, Claudio Barragán y ahora por Josip Visnjic ha encajado el 42% de sus goles en los últimos 10 minutos de los encuentros. De los 26 tantos recibidos en 31 jornadas, 11 han llegado a partir del 80' y de manera especialmente dolorosa en los dos últimos choques frente al Peña Deportiva (1-0) y Mallorca (1-1), condicionados por dos penaltis injustos en el 87'.

Desde que comenzara la campaña, el conjunto blanquiazul ha incurrido defensivamente en errores de bulto que, unido a la alarmante falta de pegada de los delanteros, ha alejado la promoción hasta los siete puntos a falta de siete partidos para que la Liga baje el telón. Cronológicamente, el Hércules ha recibido goles en los últimos minutos frente al Alcoyano (83'), Cornellà (85'), Badalona (80'), Aragón (87'), Villarreal B (92'), Olot (92'), Alcoyano (93'), Cornellà (91'), Peralada (81'), Peña Deportiva (88') y Mallorca (88').

Esta mala racha se acentuó con el inicio de 2018, ya que en el primer partido, en Olot, el conjunto entonces dirigido por Claudio Barragán dejó escapar tres puntos que tenía en el bolsillo al recibir un tanto en el 92' tras un buen remate frontal de cabeza. En el siguiente partido, el desenlace fue todavía más cruel ya que el Alcoyano se llevó todo el botín del Rico Pérez con un gol del exherculano Eldin en el 93'. Ahí comenzó el principio del fin para el equipo alicantino, cuya confianza fue a menos con el paso de las semanas hasta acabar con la destitución de Barragán.

Ya con Visnjic en el banquillo, el Hércules recibió el 2-0 en Peralada en el 81' tras una segunda parte horrorosa y, más recientemente, ha recibido sendos bofetones con decisiones arbitrales injustas en los dos últimos choques frente a la Peña Deportiva (1-0) y el Mallorca (1-1). Los dos penaltis mal señalados (curiosamente en el mismo minuto 88') han privado al Hércules de sumar tres puntos que le dejarían a cuatro de la zona de promoción y no a siete como esta ahora. Por este motivo el capitán Samuel alzó ayer la voz: «Esos puntos nos hubieran venido de maravilla, no sé si es mala suerte, lo que está claro es que siempre se equivocan en nuestra área y nunca en la rival».

El central alicantino protagonizó la acción polémica frente al Mallorca ya que el colegiado madrileño López Puerta interpretó como pena máxima un contacto suyo con el delantero Bustos. «Ya en el campo tenía muy claro que no era penalti y se ve después en las imágenes. Yo voy hacia atrás para despejar un balón aéreo, contacto con el delantero pero no para derribarlo, luego el árbitro hace el resto», valoró Samuel, uno de los capitanes del Hércules.

El zaguero lamenta «el tono chulesco» de López Puerta y recuerda que en el anterior partido ante el Peña Deportiva el Hércules también fue castigado con un penalti injusto. «Nos han quitado tres puntos que nos vendrían de maravilla. En vez de estar a siete puntos de la promoción estaríamos a cuatro a falta de siete partidos. Aún así, yo no arrojo la toalla porque nunca se sabe lo que puede pasar, cada semana hay sorpresas», insiste Samuel.