El central alicantino Samuel Llorca ha criticado esta mañana al colegiado López Puerta, que castigó al Hércules con un penalti injusto en contra en el minuto 88 en el duelo ante el Mallorca, que finalizó con reparto de puntos (1-1) ya que Lago Junior transformó la pena máxima. "Ya en el campo tenía muy claro que no era penalti y se ve después en las imágnes. Yo voy hacia atrás para despejar un balón aéreo, contactó con el delantero pero no para derribarlo, luego el árbitro hace el resto", ha señalado uno de los capitanes del Hércules.

Samuel lamenta "el tono chulesco" de López Puerta y recuerda que en el anterior partido ante el Peña Deportiva el Hércules también fue castigado con un penalti injusto en el mismo minuto 88. "Nos han quitado tres puntos que nos vendrían de maravilla. En vez de estar a siete puntos de la promoción estaríamos a cuatro a falta de siete partidos. Aún así, yo no arrojo la toalla porque nunca se sabe lo que puede pasar", insiste el central alicantino.

Para el próximo partido frente al Atlético Baleares, el Hércules no podrá contar con el lesionado Carlos Fernández, ni con los sancionados Paco Peña y Juli, que vieron la quinta amarilla frente al Mallorca. Está por ver la evolución del mediocentro Paco Candela y el delantero Óscar Díaz. El primero se ha perdido los dos últimos partidos pero debe reincorporarse ya a los entrenamientos mientras que Díaz sufrió una lesión muscular en el sóleo de la que aún se desconoce el alcance.