Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Indignación, despedida y cierre para el Hércules

Los árbitros castigan al Hércules con otro penalti injusto en el 87' por segunda semana consecutiva y dejan sin premio la mejor versión blanquiazul del curso

20

El Hércules - Mallorca en imágenes

Ni una sola alegría para echarse a la boca tienen los sufridores seguidores del Hérculesen este curso 17/18 del que por suerte sólo quedan ya siete fechas. Ni la suerte, ni los árbitros han estado del lado blanquiazul los pocos días que los jugadores sí han dado la talla, bien por motivación, bien por vergüenza torera. El cuadro blanquiazul ofreció ayer su mejor versión de la temporada en el día grande, ante el líder Mallorca y cuando más ojeadores había en la grada. El Hércules superó en juego y ocasiones al decepcionante cuadro balear, se adelantó con un gol de Moha en la primera jugada de la segunda parte y sólo un penalti injusto en el minuto 87 le privó de la victoria. Llueve sobre mojado y la indignación en la plantilla y en el club es importante, ya que la semana pasada el Hércules también fue castigado con una pena máxima fingida de tal manera que al Comité no le quedó más remedio que quitarle la tarjeta a Juanjo Nieto. Ayer el madrileño López Puerta echó por tierra todo el trabajo del cuadro alicantino al castigar un forcejeo entre Samuel y el delantero Bustos de manera demasiado severa.

Estos dos penaltis en contra no justifican la debacle herculana de este curso, pero sí dejan en evidencia que hasta los árbitros han perdido ya el respeto por un histórico con casi 100 años de historia que debiera ser un referente en Segunda B.

El Hércules compitió de maravilla ante un «gallito» como ya hiciera este curso frente al Elche y el Villarreal B en el Rico Pérez. Agresivo y vertical, el equipo de Visnjic superó al Mallorca desde el inicio. Sin conceder atrás, con Navarrete destacando en el trabajo sucio y Miñano llevando la brújula, los blanquiazules percutían con sus tres mediapuntas Moha, José Fran y Juli. Este último ofreció su mejor versión y protagonizó la primera oportunidad en el 14', con un buen disparo desde la frontal que Reina atrapó con apuros en dos tiempos.

El Mallorca, rácano y con demasiados jugadores detrás del balón, se limitaba a defenderse y también tuvo la fortuna de su lado cuando Moha (22') envió el balón al palo con un remate cercano al área con la izquierda tras un mal despeje de Raíllo. También mereció el gol el Hércules en el 37' con un precioso disparo de Juli al larguero desde la frontal del área a pase de David Torres, de nuevo batallador pero sin remate.

El líder sólo inquietó en este primer acto con un gol anulado por fuera de juego a Abdón Prats en el 26' en un saque de esquina y con un disparo cercano de James que Falcón repelió con el pie.

El segundo acto no pudo comenzar mejor para el equipo de Visnjic, que salió igualmente volcado sobre el área del Mallorca y beneficiado por el riego del césped, demasiado seco en la primera parte. A los 40 segundos de reanudarse el juego, un centro potente y con mucha intención de Juli al corazón del área pequeña fue mal despejado por Raíllo, lo que aprovechó Moha para batir a Reina de disparo cruzado. 1-0 y justo premio para el Hércules que parecía haber renacido de sus cenizas y dispuesto a morir matando en esta campaña aciaga.

El Mallorca acusó el golpe y, fiel a la propuesta conservadora de Vicente Moreno, no se volcó desesperadamente en busca del empate. Sólo cogió el timón del partido cuando Visnjic cambió sorprendentemente a Juli en el minuto 70. Ya son demasiados partidos en los que los blanquiazules han perdido puntos poco después de sustituir al alcoyano, líder del ataque y de los pocos capaces de bajar el balón y desahogar a sus compañeros.

Cuando el duelo ya agonizaba, el colegiado madrileño se lió la manta a la cabeza y castigó con penalti un forcejeo entre Samuel y Bustos que Lago Junior aprovechó con un osado lanzamiento de Panenka. El Hércules ya no tiene ni suerte.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats