El mensaje positivo que desprende el vestuario del Hércules durante toda la semana no varía. Esta mañana el técnico serbio Josip Visnjic volvió a recalcar que el grupo confía plenamente en terminar entre los cuatro primero dentro de siete jornadas: "Estamos seguros de que vamos a llegar al play-off, los resultados van a darnos otra oportunidad". El equipo sigue aferrado al lado medio lleno de una calculadora que cada vez desprende menos esperanza: "Mientras las matemáticas digan que se puede, seguiremos creyendo; estamos a siete puntos y quedan en juego 24". El balcánico reconoció que está en la misma situación que cuando llegó al banquillo, cinco semanas más tarde, pero que todavía es posible la machada: "Quedan menos puntos en juego, es cierto, pero la distancia es la misma, no hemos hecho el trabajo para recortar puntos, pero puede ocurrir que el resto pierda y nosotros ganemos; así que hay que creer".

Las palabras expresadas por Visnjic en la rueda de prensa previa al partido del domingo ante el Mallorca en el Rico Pérez (12 horas) anduvieron siempre con cautela por la visita del líder: "Enfrente tendremos un equipo sólido, van primeros desde la jornada uno, pero es cierto que últimamente no son tan efectivos como antes". "En mi vida soy más bien pesimista, pero en esto pienso y creo que vamos a ganar y llegar a la promoción", aseguró el entrenador del Hércules.

Para contrarrestar los envites del líder el balcánico probó ayer con un trivote en el centro del campo y hoy no ocultó su intención de llevarlo a cabo el domingo: "Ayer ensayamos eso porque creo que necesitaremos más fuerza en el centro del campo para frenar al Mallorca, pero también probé una defensa de tres centrales. Hay que estar preparado para todo".

Desde su llegada, Visnjic rehuyó pronunciar la palabra milagro para referirse a las opciones de promoción de ascenso a Segunda y esta mañana no se salió de tal guión: "Sigo diciendo que no lo es, aunque sí que es cierto que el partido del domingo será nuestra última bala, las circunstancias son así y la única opción que tenemos es salir a ganar". Ese optimismo cegador al que se ha aferrado el vestuario no cala entre la disgustada afición, aunque Visnjic aseguró que no se trata de "una broma": "Sinceramente yo digo lo que pienso, unos se lo tomarán a broma y otros no, yo intento transmitir confianza y tranquilidad porque así lo creo. Ahora sólo queda jugar y ganar".