Prudencia y hermetismo en el Hércules ayer al conocer que el Tribunal General de la Unión Europea (TUE) ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por el club sobre la decisión de la Comisión Europea que le obliga a devolver 6,9 millones de euros por el aval irregular concedido a la entidad del Rico Pérez por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Al cierre de esta edición, los abogados del club estudiaban la resolución y se daba por hecho la presentación de un recurso que alargará unos meses más el proceso. La noticia de la desestimación de las medidas cautelares se esperaba en el Rico Pérez desde hace varias semanas, por lo que ayer no saltaron las alarmas ni hubo mensajes alarmistas. De hecho, el nuevo presidente Quique Hernández ha recalcado, en varias ocasiones en el último mes, que el Hércules «tiene intención de pagar» y ha dejado muy claro que la desaparición de la entidad casi centenaria no se le pasa por la cabeza. «Esto se solucionan pagando y queremos hacerlo. Es evidente que el Hércules no tiene esa cantidad de dinero disponible y habrá que hacerlo a través de aportaciones de terceros, ya veremos de qué manera», señaló Hernández la semana pasada en su visita a la Diputación.

Todo parece indicar que el Hércules emitirá hoy un comunicado y el presidente podría comparecer, si bien su discurso no variará demasiado, toda vez que el recurso que se va a presentar podría alargar el proceso al menos un par de meses más según las fuentes consultadas.

Ajenos a esta nueva tormenta institucional, los jugadores blanquiazules preparan a las órdenes del serbio Josip Visnjic el encuentro del domingo (12.00) ante el líder Mallorca en el Rico Pérez. El técnico ensayó ayer con un once en el que lo más llamativo es el regreso a la titularidad de Juli, José Fran y Miñano. Podría haber trivote en el centro del campo.