Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Copa también está en chino

El Hércules debe remontar 5 puntos para clasificarse directamente para la próxima edición del torneo del KO

Un jugador del Ebro consuela a Santamaría y Carlos Fernández en el Rico Pérez. jose navarro

La desastrosa temporada del Hércules ha puesto en riesgo un objetivo que a principio de temporada ni se plantea un candidato al ascenso a Segunda: su clasificación para la Copa del Rey. En las cuatro campañas anteriores el equipo blanquiazul ha disputado el torneo del KO, pero ahora la empresa es complicada ya que el Badalona ocupa la última plaza de acceso directo y tiene cinco puntos más que los blanquiazules. Según la normativa de la RFEF, se clasifican los cinco primeros sin contar a los filiales. Y también los cuatro equipos con más puntuación de todos los grupos de Segunda B.

Como el Villarreal B ocupará sí o sí uno de los cinco primeros puestos de este grupo III, el Hércules debería conquistar la sexta plaza y ahora es noveno. Además el calendario es para echarse a temblar teniendo en cuenta la endeblez del cuadro de Visnjic. De los ocho partidos que restan, cinco son ante equipos que pelean por el ascenso como el Elche, Mallorca, Lleida, Mestalla y Ontinyent, dos ante rivales que se juegan la permanencia (Baleares y Llagostera) y uno frente a un conjunto sin aparentemente nada que hacer como el Atlético Saguntino, pero que en su campo es casi inexpugnable.

Pese a tratarse de un objetivo muy menor, la clasificación de la Copa del Rey es vital en esta Segunda B ya que te puede generar ingresos extra en forma de taquilla como sucedió en las dos últimas temporadas con los emparejamientos frente al Barcelona y el Elche. Los equipos de la categoría de bronce tiene que pasar tres rondas ante rivales del mismo nivel para después enfrentarse con un equipo de competición europea. Esta campaña el Hércules tuvo más suerte que nunca, ya que quedó exento de la primera ronda y en la segunda quedó emparejado, en casa, con el recién ascendido Lorca. Después en la tercera le tocó en suerte el Elche, a partido único en el Rico Pérez, y se dieron cita unos 14.000 espectadores.

En Liga, el equipo blanquiazul tocó fondo el pasado domingo con su derrota en Ibiza ante el Peña Deportiva (1-0), ha caído hasta la novena plaza y está a ocho puntos del Cornellà (siete más uno ya que el golaverage con los catalanes está perdido). El Hércules de Visnjic vuelve hoy al trabajo para empezar a preparar el exigente encuentro del domingo a las 12.00 horas frente al líder Mallorca en el Rico Pérez. El cuadro balear atraviesa una importante crisis de juego y resultados pero aún así mantiene ocho puntos de ventaja respecto al segundo, que ahora es el renacido Elche de Pacheta.

Los abonados no pagan

La llegada de Quique Hernández a la presidencia del Hércules al menos ha servido para que la cordura se haya impuesto a la hora de tomar decisiones que afectan a la afición y desde el club aseguraban ayer que en el choque ante el Mallorca los abonados no tendrán que pasar por taquilla. En la campaña de abonos quedaban reflejados dos días de pago y uno fue frente al Elche. Se daba por hecho que el segundo era contra el líder, pero en el Rico Pérez está vez sí han tenido sensibilidad y sentido común, por lo que sus hastiados socios podrán acceder gratis a su localidad.

El Hércules volverá a invitar a los niños de colegios y escuelas deportivas de la ciudad y los dirigentes confían en que los jugadores puedan lograr una victoria de prestigio que lamentablemente de poco serviría ya que las posibilidades de pelear por la cuarta plaza son muy remotas tras la última derrota en Ibiza.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats