Aunque todavía quedan ocho partidos para que la Liga baje le telón, el aficionado del Hércules ya tiene puesta la mente en el proyecto del año que viene con caras nuevas. La promoción está a ocho puntos, el equipo de Visnjic es noveno y nadie piensa ya en una racha de siete victorias seguidas que apure las posibilidades de alcanzar la promoción. Pese al aire fresco que trajo el técnico serbio, esta plantilla no está para nada y sólo ha sido capaz de ganar al colista Aragón y al Formentera gracias a un gol en el descuento de Tarí. Ha perdido contra el Peralada y el Peña Deportiva, y ha empatado con el filial del Villarreal. Ahora queda una travesía por la nada de ocho partidos en los que peligra hasta la clasificación para la Copa del Rey, ya que los blanquiazules deben medirse a rivales de la zona alta como el Mallorca, Elche, Ontinyent y Lleida.

Por si el director deportivo Javier Portillo no tuviera ya bastante con el fracaso de su primer proyecto en solitario, ya sin posibilidades reales de jugar la promoción y con tres entrenadores en una misma temporada, el drama llega al comprobar que más de la mitad de la plantilla tiene contrato en vigor para el próximo curso. El exjugador de Aranjuez ya sabe que habrá que rascarse el bolsillo para ventilar el vestuario y volver a ilusionar a una masa social que hace gala de demasiada paciencia.

De los 22 futbolistas de la actual plantilla, 13 tienen vínculo con el club más allá de junio y esto supone un contratiempo muy serio a la hora de confeccionar otro equipo. Esta vez, por lo menos, no habrá justificación por falta de tiempo ya que quedan cinco meses para que dé comienzo oficialmente la nueva Liga.

Tienen contrato en vigor para el año que viene el meta Falcón, el lateral Juanjo Nieto, los centrales Samuel Llorca y Mikel Santamaría, el pivote Paco Candela, los extremos Chechu y José Fran, y los atacantes Juli, Óscar Díaz, Carlos Fernández y David Torres, además de los canteranos Álvaro Salinas y Alejandro Tarí, quienes sí cuentan para Portillo.

Por contra, quedan libres en junio el portero Iván Buigues, los laterales Peña y Connor, los centrales Pol Bueso y Adrià Vilanova, y el centrocampista Miñano. Mientras que vuelven a sus equipos de origen los mediocentros Pepelu (Levante) y Nacho Navarrete (Granada) y el extremo Moha (Barcelona).

Portillo tiene mucho trabajo por delante y especialmente preocupante es que todos los delanteros tienen contrato, además de Chechu, otro «peso pesado» que lleva dos años lejos de su nivel. El director deportivo también debe tomar una decisión acerca del entrenador Josip Visnjic, quien gusta por su trabajo, seriedad y ser de la casa, aunque nadie en el club quiere referirse a la próxima campaña teniendo todavía ocho partidos por delante que pueden hacerse eternos de seguir con malos resultados.

Por lo pronto, el domingo a las 12.00 horas visita el Rico Pérez el líder Mallorca en un duelo que se preparaba como una fiesta en el club pero que estará muy lejos de eso por la última derrota sufrida a manos del modesto Peña Deportiva de Santa Eulalia (1-0).