Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Último billete

El Hércules agota mañana (12.00, Rico Pérez) ante el Formentera las opciones para optar a una remota promoción de ascenso - El play-off a Tercera, a siete puntos, la marca el rival balear

Último billete

El Hércules ha dejado escapar tantos trenes a lo largo de esta temporadas que resulta casi extraterrestre pensar que todavía tiene opciones matemáticas para terminar entre los cuatro primeros clasificados, pero así lo dicen los 30 puntos que todavía quedan en juego desde hoy hasta el domingo 13 de mayo.

A esta corriente imbuida en el positivismo más cegador se ha afiliado el técnico Josip Visnjic, que ayer aseguraba en rueda de prensa que todavía no se puede dar por muerto a un Hércules que recibe mañana al Formentera (12.00). «Nuestra opción va a llegar, estoy seguro, las posibilidades de acabar dentro del play-off son reales, no nos estamos inventando nada», explicaba ayer en el concesionario de Seat Prim Torrecillas, donde atendió a los medios.

«Sólo pienso en ganar y en enganchar dos victorias seguidas, sé que es algo que no hemos hecho hasta el momento, pero sólo hemos hecho 30 minutos malos en los tres partidos que llevo aquí», reflexionaba Visnjic en clara alusión al decepcionante final de partido que realizaron sus hombres el pasado domingo en Peralada.

Lejos de ser un partido anodino más, la visita a Alicante del modesto Formentera se presume capital para las posibilidades más optimistas de un Hércules que, en caso de ganar mañana, dilapidaría un decepcionante crédito como local en la campaña 17/18. Los alicantinos no ganan en el Rico Pérez desde el 5 de noviembre, ante el Atlético Baleares. A esta racha hizo referencia Visnjic, a la que señaló como principal culpable de la temporada. «Estamos décimos por no haber ganado más en el Rico Pérez, si hubiésemos vencido dos o tres partidos más aquí, la situación sería otra. Aunque yo seguramente no estaría aquí, seguiría el anterior entrenador», aclaró.

Entre el cielo y el abismo

Más allá de sumar tres puntos importantes para la desesperada persecución a los puestos de play-off de ascenso, el partido de mañana dirimirá por qué objetivo deberá luchar el Hércules, a día de hoy más cerca de la zona de promoción de descenso a Tercera División (7 puntos) que de la de ascenso (8 puntos por debajo del Cornellà). El asunto, por vergonzoso, es tema tabú en el club, pero un traspié mañana despertaría las alarmas más acuciantes casi de la historia del club. El partido asume tal cariz porque el Formentera es el equipo que marca la zona de promoción a Tercera.

Sobre este casi inimaginable panorama no quiso pronunciarse días atrás Paco Candela. «No sé a cuántos puntos estamos ni quiero saberlo, yo llegué al Hércules para luchar por cosas importantes», admitía. Ayer, Josip Visnjic también rehuyó la polémica: «Ni miro para abajo ni para arriba, sólo pienso en el próximo partido; es más, sólo pienso en mañana [por hoy], que es cuando entrenamos por última vez antes de jugar. Pero nos falta ser más positivos, a todos».

Alineación de carrerilla

El entrenador serbio podría repetir once inicial por cuarta semana seguida, algo insólito en esta temporada y en el Hércules más reciente. El estrépito de Peralada del fin de semana pasado no parece haber variado la hoja de ruta de un Visnjic que presumiblemente volverá a dejar en el banco al zaguero Samuel y que volverá a situar bajo palos a Ismael Falcón, pese a su irregularidad durante todo el año.

«Cualquier jugador que salga dará todo lo mejor para el equipo; yo no individualizo los errores, miro en conjunto», se defendía el técnico blanquiazul ayer.

La máxima que popularizó el añorado Luis Aragonés de que en los últimos 10 partidos se deciden las ligas la repitió un Visnjic que anheló que el equipo tenga «más continuidad». «Con la experiencia que hay en la plantilla, nos vinimos abajo bastante fácil tras el primer gol del Peralada» lamentaba. No obstante, el entrenador, que reconoció que el inicio de semana fue «duro», insistió en que el equipo ya ha hecho borrón y cuenta nueva: «Tenemos que olvidar lo de Peralada porque ya no vale para nada, ahora nuestra moral debe estar por las nubes y nosotros, seguros de nuestras posibilidades».

«Espero que tengamos más acierto de cara a puerta que la semana pasada y repetir lo que hicimos bien. Y que el estadio esté, como siempre, con nosotros si le damos motivos», concluía Visnjic.

Un remoto e improbable play-off está en juego, pero también empresas más importantes, como el futuro de la entidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats