El Hércules acumula seis horas de juego sin recibir gol. O lo que es lo mismo, ninguno de los cuatro rivales que se ha enfrentado al club blanquiazul durante el mes de febrero ha logrado perforar la meta de Ismael Falcón. El último gol encajado por el conjunto herculano data del 28 de enero; en un esperpento defensivo que terminó solventando el jugador del Cornellà Cortés en el minuto 91 de un partido que ganaba el Hércules por 1-0. Desde entonces, 360 minutos con la portería a cero: cuatro partidos ante Badalona, Ebro, Deportivo Aragón y Villarreal B.

Quince años del último récordEl Hércules no encadena cinco jornadas ligueras sin recibir gol desde hace 15 años, en la campaña 02/03, también en Segunda División B, cuando el meta canterano Toño blindó la portería durante siete partidos. En total, el alicantino dejó la marca en 701 minutos. Desde entonces, los blanquiazules han enlazado en varias ocasiones cuatro jornadas de?Liga sin encajar (incluso dos con Falcónbajo palos, en la 11/12 y 12/13), pero nunca pasaron del quinto intento. El portero gaditano buscará mañana en Peralada (12.00) superar la barrera del quinto partido imbatido.

El precedente de la 15/16Chema e Iván Buigues cerraron la meta del Hércules en la 15/16 durante seis partidos seguidos, pero mezclando la Liga y la promoción de ascenso a Segunda. Además, lo hicieron de manera alterna, Chema mantuvo a cero la portería durante 194 minutos; después Iván, 90; y de nuevo Chema, 360. Hasta el gol del Toledo en el Rico Pérez en la vuelta de las semifinales del play-off. En total, 582 minutos.