El nuevo presidente del Hércules, Quique Hernández, se ha reunido este viernes con el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, de manera oficial por vez primera desde que asumió el cargo en el club.

En el encuentro, se han abordado diversas cuestiones relacionadas con la entidad blanquiazul; entre ellas, la colaboración del Ayuntamiento en extender el herculanismo entre los alicantinos.

"El Hércules siempre está abierto a promociones sociales, no daremos la espalda a ningún alicantino que por cuestiones económicas no pueda acudir al estadio; el Rico Perez siempre estará abierto", aseguró Hernández.

Por su parte, Echávarri admitió que en la reunión han esbozado posibles ideas al respecto: "Se puede hacer algo conjuntamente con varias concejalías, como por ejemplo una visita a un museo más una entrada para un partido importante como el del Mallorca. Pero esto es sólo un boceto".

Quique agradeció la buena sintonía entre Consistorio y Hércules, pero advirtió de que ello no reportará ayudas económicas directas: "El Ayuntamiento va a colaborar en todo lo que pueda, pero somos conscientes de que el dinero público no está para el Hércules. Nos hemos creado un problema nosotros solos y deberemos arreglarlo nosotros; aunque en Segunda B es más difícil pagar, pero hay voluntad y con plazos se puede".

Echávarri también aclaró que todavía no hay solución para la titularidad del Rico Pérez: "El estadio todavía no lo tiene el IVF, faltan cuestiones de registro; cuando lo tenga adjudicado, hablaremos de la asunción por parte del Ayuntamiento con un contrato de arrendamiento y luego ya del traspaso de posesión al Hércules".

El banco público del Consell se adjudicó hace un año la titularidad del coliseo blanquiazul tras la subasta de los bienes de la anterior empresa propietaria, Aligestión, firma vinculada al empresario Enrique Ortiz.

La intención del IVF es ceder la gestión del estadio al Ayuntamiento, que, a su vez, lo mantendrá a disposición del Hércules a cambio de un canon anual.

Respecto a la reclamación europea de la devolución de siete millones por ayudas ilegales de la Generalitat Valenciana, el presidente Quique Hernández aclaró: "Cuando llegue, trabajaremos, pero tenemos voluntad de solucionarlo".

El nuevo presidente y el director deportivo del Hércules, Javier Portillo, han hecho entrega este viernes al primer edil de una camiseta del equipo blanquiazul firmada por los jugadores.

Echávarri es un reconocido seguidor del conjunto blanquiazul, que este domingo (12.00) visita al Peralada en Liga con la obligación de ganar para seguir aspirando a la promoción de ascenso a Segunda División A.