La carrera a la desesperada del Hércules por dar alcance a los cuatro primeros puestos del grupo III de Segunda B se allana durante este mes de marzo. Una vez superado el trámite del colista Deportivo Aragón en el debut de Josip Visnjic en el banquillo y el agridulce empate ante el segundo Villarreal B, el calendario brinda la última carambola al Hércules para colarse en la zona noble y tratar de escapar de la amenaza del quinto año consecutivo en la categoría.

Los próximos tres retos de los blanquiazules serán contra equipos que capean diariamente con el drama del descenso a Tercera; antes de recibir al líder Mallorca el domingo 25 de marzo, a las 12 de la mañana. Tras el choque contra los bermellones, el Hércules todavía tendrá una nueva prueba contra un equipo de la zona baja, un Atlético Baleares inmerso en apuros después de varios años coqueteando con la Segunda División.

El primer puerto de este calendario «amable» será el Peralada, municipio gerundense donde viajarán mañana los de Visnjic para poder vestirse de corto el domingo a mediodía. Será el desplazamiento más largo de la temporada (670 kilómetros desde Alicante) y enfrente esperará un rival que ocupa su mejor posición en todo el curso (15º), gracias a haber perdido sólo un partido en 2018; hace dos semanas en Badalona. En este nuevo año dejaron por el camino al Elche de Josico (1-0) y al Sabadell de Seligrat (3-2).

La segunda meta será el Formentera, decimosexto en la tabla, y al que el Hércules fue incapaz de vencer en la primera vuelta en un partido en el que debutaba Claudio. Tras su aventura copera (eliminaron al Athletic en San Mamés) los isleños sólo han ganado un partido de los últimos diez oficiales, pero fue en la pasada jornada, en el campo del Ebro.

El último de la terna, un Santa Eulalia al que visitará por vez primera el Hércules el domingo 18. Cayeron en el Rico Pérez con un agónico gol de Samuel y ya han conseguido en estas ocho jornadas de segunda vuelta los mismos puntos que consiguieron en la primera completa.

El equipo pide cautela

Pese a ser conscientes de que no está permitido ningún traspié más, la plantilla y el técnico enarbolan la bandera de la cautela y no quieren pronunciarse a largo plazo. Ayer, David Torres siguió fiel al discurso inculcado por Visnjic de ir «partido a partido»: «No miramos más allá del Peralada, necesitamos ganar puntos ya para intentar recortar; lo que venga después ya lo afrontaremos».