La Asociación Herculanos propone incluir algunas personalidades de la historia del Hércules en el callejero de Alicante. Se trata del Proyecto Callejero Herculano, que ya fue entregado ayer en el Registro Municipal y que consta de 13 propuestas de cambios de calles.

Cabe recordar que Alicante se encuentra ahora en pleno proceso de aplicación de la Ley de Memoria Histórica, por la que se pretenden eliminar todos los nombres franquistas que aún quedan en la ciudad. Aprovechando que el Ayuntamiento concedió un plazo popular para que los ciudadanos y colectivos pudieran presentar sus propias propuestas, la Asociación ha registrado esta petición. En ella se incluye el nombre de varios jugadores, entrenadores y presidentes que destacaron en el Hércules durante diferentes épocas. Algunos de ellos son Ramonzuelo, Pérez, Torregrosa, Adrover, Blázquez, Pina, José Juan, Arsenio, Baena, Giuliano o Humberto.

La Asociación ya consiguió recientemente que se pusiera una placa en la casa donde nació el Chepa, el fundador del club.

Hoy, pruebas a Santamaría

El central navarro, que se tuvo que retirar mediada la segunda parte ante el Villarreal B, será sometido hoy a varias pruebas para determinar el alcance de su lesión en el gemelo. Tras el partido, Santamaría se mostraba optimista: «Fue una jugada aislada, he sentido algo en el gemelo al cambiar de dirección, pero creo que sin importancia».