La Asociación Herculanos ha presentado hoy, lunes 26 de febrero, el proyecto "Callejero Herculano” en el Ayuntamiento de Alicante. David Rubio y Javier Pérez, miembros de la junta directiva de la asociación, entregaron, a través del registro del consistorio alicantino, el documento dirigido tanto al alcalde Gabriel Echávarri como al concejal de Memoria Histórica, Fernando Marcos Mena.

Se trata de una petición formal por parte de la Asociación Herculanos para que al menos, alguna de las cerca de 40 calles que próximamente van a cambiar su denominación con motivo de la aplicación de la ley de memoria histórica, pasen a llevar el nombre de alguno de los muchos herculanos ilustres. "La asociación es consciente que son muchas las personas relacionadas con la centenaria historia de nuestro club, ya sean jugadores, directivos o incluso aficionados, las que merecían este reconocimiento por parte de la ciudad Alicante. Cualquier selección por lo tanto, será en cierto modo injusta. Sin embargo, estamos convencidos que todos los que se citan en el documento, cumplen con creces los méritos para recibir semejante reconocimiento", afirma la Asociación Herculanos.

La selección de jugadores y técnicos que finalmente se ha presentado ha sido elaborada con la participación destacada de David Rubio, Vicente Mestre, Luis Hernández, Juanjo Chacón yAmbrosio Ruiz, y propone incorporar al callejero alicantino nombres tan emblemáticos como: Ramonzuelo, Pepe Torregrosa, los porteros Pérez y el paraguayo Humberto Núñez, el defensa argentino Carmelo Héctor Giuliano, el entrenador gallego Arsenio Iglesias, el centrocampista ceutí Juan Baena, el extremo canario José Juan o el defensa alicantino Ernesto Llobregat entre otros.