La hora de la verdad llega al Hércules antes que nunca en esta temporada repleta de accidentes. El cuadro blanquiazul, con la cara nueva del entrenador Josip Visnjic, disputa hoy (12.00 horas) en el Rico Pérez la primera final de la temporada a fecha 24 de febrero. El resultado probablemente no será definitivo pero sí marcará a fuego el objetivo por el que peleará el Hércules en este tramo final de la competición. El equipo alicantino ha dejado pasar demasiadas oportunidades, ha perdido infinidad de puntos al pegarse tiros en el pie con errores evitables y hoy necesita dar un golpe de autoriad de una vez por todas para autoconvencerse de que aún puede luchar por la promoción.

Visnjic debutó la semana pasada con una goleada al Aragón (0-3) en la que se apreciaron detalles esperanzadores, sobre todo a nivel de la confianza grupal, pero casi todo queda en cuarentena debido a la fragilidad del colista. Hoy el reto será de altura. Visita el Rico Pérez un Villarreal B que no ha perdido en Alicante en las cuatro últimas campañas y además ha lucido casi siempre. Es el escenario idóneo para que los jóvenes talentosos se gusten y el Hércules quiere echar mano de la agresividad y la presión alta para que el «minisubmarino» no juegue a placer.

El nuevo técnico blanquiazul, que hoy regresará al banquillo del Rico Pérez 15 años después, repetirá el mismo once de la jornada pasada, algo que no sucedía desde hace casi seis meses, con el argentino Siviero al frente del equipo. Visnjic recupera a Samuel, pero el central alicantino será suplente ya que Pol Bueso y Mikel Santamaría repetirán en el eje de la zaga. Visnjic ha insistido durante toda la semana en la necesidad de realizar posesiones largas y mantener la presión alta para maniatar a un filial que viene al Rico Pérez con todo. Únicamente Raba ha sido convocado con el primer equipo amarillo para jugar ante el Getafe.

El Hércules persigue hoy un buen resultado que le permitiría recortar puntos con la zona alta debido a los enfrentamientos de esta jornada entre rivales directos y también para afrontar con más autoestima tres partidos seguidos teóricamente asequibles ante el Peralada, Formentera y Baleares.

El cuadro de Visnjic trabajó ayer a puerta cerrada las acciones de estrategia y el serbio no dio la convocatoria para mantener a toda la plantilla concentrada en el crucial encuentro. Minutos antes del choque dará a conocer los cuatro descartes ya que tiene a los 22 futbolistas disponibles tras la recuperación de Samuel. Hoy se espera uno de los mejores ambientes de la temporada en el Rico Pérez ya que se darán cita unos 8.000 seguidores debido a la promoción realizada durante esta semana por la cual cada abonado podía retirar una invitación y comprar entradas a mitad de precio.