Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 8.000 hinchas arroparán al Hércules en la final de mañana

Los abonados retiran unas tres mil localidades gratuitas para la trascendental cita ante el Villarreal B - La promoción expira hoy a las 13.00 - Se espera la mejor entrada del curso tras el derbi ante el Elche

Más de 8.000 hinchas arroparán al Hércules en la final de mañana

Que la afición del Hércules es el activo más valioso que tiene la entidad blanquiazul es algo que queda fuera de toda duda. Pese a los bandazos a ninguna parte dados durante este cuarto año consecutivo en Segunda B, mañana el Rico Pérez contará con unos 8.000 seguidores en sus gradas para presenciar el decisivo partido ante el Villarreal B (12.00), del que dependen muchas de las opciones para disputar el play-off de ascenso el próximo mes de junio.

Ya no hacen falta más alicientes para que mañana el Hércules dé por fin un golpe de efecto y se meta de lleno en la pelea por la promoción a falta todavía de tres meses de competición. La llegada al banquillo de Josip Visnjic y su triunfal estreno el pasado domingo en Zaragoza ante el Deportivo Aragón han impulsado a una hinchada que ni siquiera dejó solo al equipo el pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza. «No esperábamos salir a calentar y ver a la afición cantándonos, no dejaron de animar los 90 minutos; lo agradecimos mucho», admitía un sorprendido y agradecido Juli esta semana.

El Hércules apostó el pasado miércoles por lanzar una promoción en la que regalaba una entrada a cada abonado y además le ofrecía a cada uno de ellos adquirir todas las localidades que quisiera a mitad de precio. La reacción no se ha hecho esperar y ayer la entidad blanquiazul confirmaba que ya habían sido retiradas más de 2.500 localidades para el vital choque de mañana. No obstante, no se descarta que se superen las tres mil localidades recogidas en las taquillas del estadio, ya que la oferta del club permanece vigente hasta las 13 horas de hoy.

Presencia de clubes de base

En su idea de que el Rico Pérez sea mañana un fortín, el Hércules también ha tendido la mano a varios clubes de fútbol base de la capital y algunos de ellos como el Betis Florida o el San Blas también coparán las gradas del coliseo herculano.

Un rival con gancho

Si a los 5.500 aficionados que acuden habitualmente a los partidos en casa del Hércules se le suman los citados 3.000, el Rico Pérez albergaría la segunda mejor entrada en lo que va de temporada; sólo por detrás del derbi ante el Elche del pasado mes de diciembre en el que se dieron cita unos 15.000 aficionados (entradas a bolígrafo aparte). Exceptuando, por tanto, el encuentro ante el conjunto de máxima rivalidad, la última vez que el estadio alicantino alcanzó en Liga los seis mil aficionados fue, precisamente, ante el Villarreal B, el pasado curso.

Visnjic reconoció ayer que el calor del público es vital: «No es lo mismo jugar ante cinco mil que ante siete u ocho mil, espero que la gente venga y nos ayude; aunque sé que últimamente les hemos dado poco».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats