Empecinado en recobrar la confianza de la plantilla, el técnico serbio Josip Visnjic aseguró hoy en rueda de prensa que no contempla otra resultado que no sea el triunfo ante el difícil Villarreal B este domingo a las 12.00 en el Rico Pérez. "No ganar sería un paso atrás anímicamente", confesaba el entrenador, que ante el filial amarillo redebutará en el estadio que le vio jugar como futbolista. "Este momento es muy importante para nosotros, repetiremos las cosas que hicimos bien en Zaragoza y apuntaremos alguna más porque el Villarreal B es el mejor equipo técnicamente de la categoría. Tendremos que hacer las cosas bastante bien, tanto ofensiva como defensivamente".

Visnjic admitía que su primera semana completa al frente de Hércules ha transcurrido con normalidad: "Hemos hecho algo más de trabajo físico y táctico y mañana ya entraremos con la estrategia; hay algún jugador con molestias típicas de después del partido, pero nada importante". El técnico blanquiazul podrá contar con toda la plantilla al completo, algo que le trae más de un quebradero de cabeza: "Para mí es un problema, aunque bienvenido sea porque están todos bien, pero personalmente lo paso bastante mal los viernes y sábados en los que tengo que hacer convocatorias, son mortales. Cuando haga la lista siempre algún jugador o alguien del público pensará que estoy equivocado, pero tengo que hacerlo".

La semana idónea podría dejar al Hércules a un punto del play-off si los de Visnjic ganan al Villarreal B y el Mallorca sacara los tres puntos en su visita a Cornellá; sin embargo, Visnjic declinó hacer la cábala: "Me niego a entrar en cálculos porque no dependemos de nosotros; nos queda a nosotros también jugar contra el Elche, Mallorca, Ontinyent y Saguntino. "Pero sí que estamos con ganas y optimismo de sacar el partido adelante. Haremos todo lo posible para jugar bien en casa y ganar", apuntó.

Mismo once

Pese a su idea de un Hércules camaleónico según el rival, Visnjic apuesta por dar continuidad al esquema y los jugadores que lograron el primer triunfo en 2018 la semana pasada ante el Aragón: "No soy partidario de hacer cambios, el Zaragoza B y el Villarreal B son dos rivales diferentes, el domingo tendremos enfrente un equipo joven, vertical y talentoso; o sea, todo lo bueno que puede tener un conjunto". "Llevan una trayectoria muy importante, tanto este año como los anteriores, incluso en Segunda División, proponen cosas ofensivas y eso se nota en la clasificación; son segundos con solvencia", prosiguió en su calificación al próximo rival del Hércules.