«Es el partido». La maquinaria del Hércules llama a filas a su afición de cara al crucial duelo del domingo (12.00) en el Rico Pérez ante el Villarreal B, segundo clasificado con 10 puntos más que los blanquiazules. El club anunció ayer una promoción especial de entradas y Chechu Flores, uno de los capitanes, pidió apoyo a la grada pese a los varapalos sufridos recientemente: «Sé que nuestros seguidores han sufrido mucho, nosotros también, pero es el momento de olvidar el pasado y estar al lado del equipo porque nos jugamos la temporada y estamos a tiempo de todo».

El Hércules regalará una entrada a cada abonado y los socios podrán también comprar localidades a mitad de precio en las taquillas hasta el viernes por la tarde. El domingo día de partido no se podrán beneficiar de esta promoción, ni retirar invitaciones.

El club blanquiazul pretende que la grada del Rico Pérez supere con holgura los 6.000 espectadores en un duelo que se prevé trascendental para medir la recuperación del Hércules. El serbio Josip Visnjic debutó en el banquillo con un convicente triunfo por 0-3 ante el colista Aragón, pero las numerosas oportunidades desperdiciadas a lo largo de la temporada han dejado al equipo alicantino sin margen de error y está obligado a ganar de una vez por todas a un rival directo. El Villarreal B ha firmado un curso para enmarcar, sólo empañado por el imponente Mallorca, y se le da especialmente bien el Rico Pérez, donde no ha perdido desde que el Hércules descendiera a Segunda B en 2014.

El máximo goleador blanquiazul, Chechu Flores, destacó ayer la importancia del duelo. «No podemos dejar pasar más oportunidades. Hace tres meses y medio que no ganamos en casa y es un dato para echarse a llorar. El Villarreal B es un gran equipo pero nosotros también, sabemos que podemos hacerles daño y ha llegado el momento de dar un golpe encima de la mesa, es el partido», afirmó ayer el capitán blanquiazul tras el entrenamiento realizado en el estadio de atletismo a las órdenes de Visnjic.

La llegada del técnico serbio ha traído aire fresco al vestuario y Chechu bendice su llegada: «En el fútbol lo más importante es la cabeza y el nuevo entrenador nos está ayudando a limpiarla. Cuando hay un cambio en el banquillo todos parten de cero, los que menos juegan también se activan y en Zaragoza logramos una victoria que puede parecer fácil (0-3) pero tiene su mérito».

Por último, Chechu consideró que el Hércules debe ser «valiente y agresivo» ante un filial amarillo que destaca por sus alternativas en ataque y dominios de los partidos. «Casi todos los equipos que vienen al Rico Pérez ponen una línea de cinco atrás pero sabemos que el Villarreal B no lo hará. Querrá el balón, tienen jugadores rápidos, dinámicos, con mucha calidad, pero nosotros también tenemos nuestras armas. Le pido a nuestra afición que nos apoye los 90 minutos y después ya que se manifieste», concluyó Chechu.