El nuevo técnico del Hércules Josip Visnjic debutará el domingo en el Rico Pérez en un partido de alta tensión y máximo riesgo, ya que el cuadro blanquiazul se enfrenta a un Villarreal B que tiene 10 puntos más y al que aún no ha ganado en Alicante desde el último descenso a Segunda B. La goleada firmada ante el colista Aragón (0-3) ya es historia y el cuadro blanquiazul debe confirmar su mejoría anímica y futbolística ante uno de los rivales más temibles del grupo. El filial amarillo tiene en el bolsillo su billete para la promoción y se le dan especialmente bien los campos con buenas dimensiones, de césped natural y muchos espacios. De hecho el Hércules ha vivido un particular calvario también con el Mestalla en el Rico Pérez.

El equipo alicantino sólo ha sumado cuatro puntos de los 21 disputados contra el Villarreal B en los siete últimos enfrentamientos desde la temporada 14/15 y únicamente firmó una victoria, en 2015, a domicilio, y con gol del alicantino Miñano. Pero en el Rico Pérez es otro cantar. En el curso 14/15 se registró un empate sin goles y, en la 15/16, un 0-4 que aún duele. En la 16/17, el Villarreal B también asaltó el feudo herculano con un 2-3 que dejó tocado al equipo de Tevenet.

En la presente campaña, el Hércules de Siviero perdió en la ciudad deportiva amarilla de la manera más dolorosa posible (1-2): con un gol en la prolongación a balón parado. El técnico argentino salió herido de muerte de este partido y, de hecho, fue despedido la semana siguiente pese a la victoria en el Rico Pérez frente al Peralada (3-2), con un gol de Tarí también en el descuento.

El Villarreal B ha firmado una temporada notable, sólo oscurecida por el imponente Mallorca, y cuenta en sus filas con jugadores como Raba, el alicantino Chuca o el mediocentro Ramiro, todos ellos en dinámica del primer equipo. De hecho, el Hércules ha fijado el horario de las 12.00 para el duelo del domingo en el Rico Pérez coincidiendo con el del Villarreal de Calleja, que se enfrenta al Getafe. De esta manera, los técnicos blanquiazules se aseguran que los jugadores descartados por el técnico amarillo no refuercen al filial pocas horas después. «Hay dos o tres de ellos que podrían jugar en cualquier equipo de Primera. De hecho Raba fue titular con el Villarreal en la última jornada», recuerdan desde los despachos del Rico Pérez.

El «minisubmarino» ganó con solvencia la semana pasada al Ebro (2-0) pero en su última salida cayó con estrépito en Cornellà (3-0), en un duelo marcado por el reducido campo de césped artificial del cuadro catalán.

Por su parte, el Hércules se aferró a la competición el domingo con su triunfo ante el Aragón (0-3) y quiere confirmar su reacción con una victoria de prestigio. «Debemos ser valientes, ir a por ellos y creer en nosotros, somos dos gallos de la categoría y podemos hacerles daño», consideraba el lunes el central blanquiazul Mikel Santamaría.