La buena imagen ofrecida por el Hércules de Visnjic en Zaragoza desempañó en parte el tortuoso inicio de año que llevaba a cuestas el equipo con Claudio. Cogida con pinzas la versión por haber sido ante el colista, el club se emplaza al domingo para repetir las buenas sensaciones dejadas ante el Aragón que le valieron para recortar dos puntos con los puestos de play-off y continuar aferrado al milagro.

1. La primera de 2018

Al séptimo intento llega la victoria en 2018

No por tardío debe ser infravalorado. El Hércules consiguió al séptimo intento su primer triunfo de 2018, tras cinco empates y una derrota. El conjunto de Visnjic buscará enlazar ante el Villarreal B dos victorias consecutivas, algo que sólo consiguió en una ocasión en este curso: en noviembre ante Baleares y Mestalla.

2. Portería a cero

Tres jornadas seguidas con Falcón imbatido

El 0-3 de Aragón también devolvió la confianza defensiva que ya arrojaba el equipo en las dos últimas jornadas. Con la del domingo pasado, ya son tres jornadas seguidas con la portería a cero, la mejor marca del curso. Falcón salvó un gol cantado al filo del final con una parada de balonmano.

3. Goleada

Por fin un partido tranquilo

El debut de Visnjic se saldó con la mayor goleada de la temporada de los blanquiazules, que sólo habían anotado tres goles en un partido ante el Peralada y el filial maño, en la primera vuelta. No obstante, fueron victorias por 3-2 y 3-1, respectivamente. El Hércules no dio su habitual paso atrás ante el Aragón y mostró hambre hasta el 90', cuando Óscar pudo firmar el 0-4.

4. Fortaleza fuera

Una vuelta sin perder como visitante

El Hércules ha completado una vuelta sin caer derrotado fuera de casa; la última vez que lo hizo fue en Villarreal, el próximo equipo que visita el Rico Pérez. Además, es el segundo equipo de toda España que menos minutos ha ido perdiendo como visitante: 64 por los 48 del Real Madrid.

5. Miñano asume el rol

Gol, asistencia y galones del mediocentro alicantino

Siempre discutido, pero el único superviviente del primer año en Segunda B, junto a Paco Peña y Chechu. Ante el Aragón, Miñano abrió la lata (no marcaba desde marzo de 2017) y se inventó el pase que terminó con el 0-2. Desplegó su mejor versión con Paco Candela de escudero.

6. Enfermería vacía

Toda la plantilla disponible para el choque ante el filial

Azotado continuamente por las lesiones, el Hércules luce ya con la enfermería vacía. Visnjic podrá contar con todos los jugadores para el domingo ante el Villarreal B, ya que recupera al sancionado Samuel.

7. Estabilidad

La llegada de Quique devuelve la calma al día a día del club

La presidencia del Hércules ya tiene a su tercer inquilino en apenas un año. Quique Hernández, otrora entrenador de la entidad, llegó la pasada semana con la intención de estar cerca del día a día del equipo y aportar tranquilidad. Ante el Deportivo Aragón, ya estuvo en la grada.

8. Afición

Los incombustibles nunca fallan

Pese a la temporada de sinsabores, el Hércules estuvo acompañado por un centenar de aficionados en Zaragoza: Herculanos Sin Fronteras, Curva Sur y Sentimiento Blanquiazul no faltaron a la cita, además de varios particulares que viajaron en sus coches desafiando al viento y al frío. Son el valor más seguro del club.

9. Calendario amable

Tres partidos contra equipos de abajo después del Villarreal B

Si superase el conjunto de Visnjic el primer enfrentamiento contra un gallito como el Villarreal B, afrontaría consecutivamente tres encuentros contra tres equipos que a día de hoy ocupan posiciones de descenso. Acto seguido viajará a Peralada, el desplazaomiento más largo de todo el curso, decimosexto clasificado y que ya cayó derrotado en octubre en el Rico Pérez. El choque, presumiblemente a las doce de la mañana del domingo, dará paso a la visita a Alicante del Formentera, decimoséptimo, y a la salida a Santa Eulalia, decimoctavo.

10. Chechu y Peña

Su regreso poco a poco se va haciendo notar

Tras unos meses alejados de los terrenos de juego por varias lesiones, los dos capitanes del equipo han regresado a tiempo de obrar el milagro del play-off. Paco Peña, ya asentado en la titularidad sin oposición (Connor ni siquiera fue convocado el domingo a Zaragoza), rayó a gran nivel el pasado domingo y hasta provocó un penalti en casi su único desdoblamiento por la banda que comparte con José Fran. Chechu, por su parte, amplió su marca como máximo goleador del equipo. El extremo jienense lleva seis tantos, cinco de ellos en Liga, y con él en el campo el Hércules volvió a encontrar el camino de la victoria dos meses después.

11. Acierto del «9»

David Torres ve puerta en su segundo partido en el equipo

El delantero petrelense David Torres cerró la goleada del domingo con un gol de penalti que le cedió amablemente Chechu Flores. El exnueve del Alcoyano, uno de los fichajes de invierno de Javier Portillo, se estrenó así como goleador blanquiazul después de un debut en Badalona afeado por su expulsión. En Zaragoza se mantuvo activo durante todo el encuentro, asistió a Miñano en el 0-1 y rozó el gol en un par de cabezazos en la primera parte. Terminó sustituido y aplaudido por los blanquiazules desplazados. El Hércules necesita como el comer un delantero goleador para esta recta final y Visnjic no ha escondido que él es su elegido.

12. Cruces directos

Desafío directo contra perseguidos y perseguidores

El Hércules recortó dos puntos al Cornellà, equipo que delimita la zona de play-off, y se queda a cuatro con dos equipos de por medio; el Ontinyent y Lleida. Ambos, con 38 puntos en su casillero (uno más que el Hércules), deberán enfrentarse en la segunda vuelta con los blanquiazules; al igual que el Saguntino y el Mestalla, los dos inmediatos perseguidores de los de Visnjic. Por si fuera poco, esta semana hay un Cornellà-Mallorca y un Ontinyent-Elche. Queda mucha Liga, pero no se puede fallar más.