El célebre y ajado dicho de "entrenador nuevo, victoria segura" siempre hubo que cogerlo con pinzas en el mundillo del fútbol. Más todavía en el ajetreado día a día del Hércules, que en el siglo XXI ha hecho 18 cambios de técnico con la temporada iniciada. De esa larga lista, sólo en seis ocasiones el nuevo entrenador comenzó su andadura con victoria y dos de ellas tienen el mismo denominador común: Josip Visnjic.

El técnico serbio calcó ayer en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza su primer debut en el banquillo blanquiazul, allá por marzo de 2003. Por entonces, venció como visitante al poderoso Alicante en aquel Rico Pérez invadido; y ayer lo hizo en casa de un colista casi desahuciado. No obstante, el triunfo ante el débil Deportivo Aragón vuelve a meter en la pomada a un Hércules necesitado de estímulos y que se ha quedado a cuatro puntos del play-off que marca un Cornellà que cedió un empate en Formentera.

También debutaron con victoria desde el año 2000 tras coger el equipo mediada la Liga el jienense Manolo Herrero en la 14/15, Djukic en la 10/11, el interino Paquito Escudero en la 06/07, Bordalás en la 05/06 y Subirats en la 04/05. Claudio, Luque, Uribe, Mandía, Quique Medina y Felipe comenzaron con empate y Carbonell, Rastrojo, Quique Hernández, Jokanovic y Mir lo hicieron con derrota.

Vuelta al trabajo

La plantilla se ejercitó esta mañana en el campo de atletismo Joaquín Villar en una sesión suave de recuperación para los que no gozaron de minutos ayer en Zaragoza. Por su parte, los titulares hicieron trabajo en el gimnasio. Para la final del próximo domingo ante el Villarreal B (domingo 12 hora en el Rico Pérez) el Hércules recupera al sancionado Samuel y gozará de toda la plantilla disponible.

Por otra parte, el técnico Josip Visnjic aseguró que el sueño del play-off todavía no está en sus manos: «No miro la clasificación porque el play-off no depende de mí, sólo pienso en entrenar y hacer un buen trabajo durante la semana para preparar el partido del domingo». Con la habitual cautela se expresaba ayer tras el partido un Josip Visnjic contento por iniciar su segunda andadura en el Hércules con victoria, aunque consciente de que todavía queda lejos el zarpazo a los cuatro primeros puestos. El entrenador serbio destacó el oficio de su equipo y se congratuló de que trabajara acorde a lo preparado en los últimos cuatro entrenamientos. «Ofensivamente estuvimos muy bien y atrás apenas concedimos casi nada», señaló un Visnjic que reconoció que el Hércules fue dueño y señor del partido.