n «No miro la clasificación porque el play-off no depende de mí, sólo pienso en entrenar y hacer un buen trabajo durante la semana para preparar el partido del domingo». Con la habitual cautela se expresaba ayer tras el partido un Josip Visnjic contento por iniciar su segunda andadura en el Hércules con victoria, aunque consciente de que todavía queda lejos el zarpazo a los cuatro primeros puestos.

El entrenador serbio destacó el oficio de su equipo y se congratuló de que trabajara acorde a lo preparado en los últimos cuatro entrenamientos. «Ofensivamente estuvimos muy bien y atrás apenas concedimos casi nada», señaló un Visnjic que reconoció que el Hércules fue dueño y señor del partido: «Tuvimos siempre el control, los primeros 25 fueron muy buenos, luego bajamos un poco y hubo un intercambio de golpes, pero acabamos teniendo las oportunidades nosotros».

Con el viento a favor, el Hércules arrolló en la segunda parte y Visnjic admitió que ésa fue la premisa en el vestuario: «Con viento todo lo cambia, hablamos de que había que intentar tiros para sorprender y así llegó el gol de Miñano y Juli también tuvo alguno peligroso».

Victoria balsámica

«El club necesitaba la victoria y nosotros también, los jugadores entendieron el mensaje y, a diferencia de otros partidos, la pelotita quiso entrar», reflejaba un técnico serbio que agradeció la presencia de aficionados blanquiazules en las gradas: «Sinceramente estoy sorprendido por la gente que ha venido hoy [por ayer], necesitamos su apoyo. Tanto en mi época de jugador como ahora, la afición nunca falla».

Tampoco quiso quitar mérito al triunfo del equipo, pese a hacerlo en casa del colista: «Esta victoria ayuda y refrenda nuestro trabajo diario, muchos dirán que eran los últimos, pero aquí la gente no ha ganado tan fácil. De todas formas, nos equivocaremos si pensamos que hemos hecho algo porque seguimos dependiendo de los resultados de los demás». También quiso dar importancia a la portería a cero: «Si hacemos este partido y luego nos marcan en un despiste, yo me voy cabreado, tenemos que ser intensos hasta el final».

Por su parte, el campeón de Europa alicantino Gedeón Guardiola mostró su alegría por su cuenta de Twitter por el gol del también petrelense David Torres: «Qué alegría poner la radio y oír que David Torres marca su primer gol con nuestro Hércules».