Sin novedades de bulto y con la serenidad que desprende en su día a día el nuevo inquilino del banquillo blanquiazul. Así encara el Hércules el debut del tercer entrenador en lo que va de temporada. La «era Visnjic», gestada desde el primer día con la premura de las grandes hazañas, echa a rodar oficialmente hoy (ante el Aragón, a las 12.00) alejada de revolución tajante y cambio radical.

El técnico serbio, pregonero de la cautela ante la visita a un colista casi desahuciado y del trabajo psicológico para una plantilla alicaída, cumplió con lo dicho durante la semana y su convocatoria no rompe ningún esquema. Visnjic, que tenía imposible incluir en la expedición al zaguero Samuel por su expulsión ante el Ebro, dejó en Alicante al chileno Navarrete y a los canerano Salinas y Tarí. En el grupo estarán por tanto el inglés Connor, el ariete Carlos Fernández y Adrià Vilanova; los tres señalados a su manera en las últimas semanas por Claudio Barragán.

Una vez resueltos los problemas con el finiquito de Claudio, Josip Visnjic sí que se podrá sentar hoy en el banquillo de la Ciudad Deportiva de Zaragoza, junto a Carlos Luque.

Séptimo intento del nuevo año

El Hércules persigue hoy, 18 de febrero, su primer triunfo en 2018, tras seis jornadas para olvidar. Hacía 12 años que no tardaba tanto en sumar los primeros tres puntos del año; fue en la 05/06, en Segunda y la victoria llegó justamente con el debut de un nuevo entrenador; por entonces, Bordalás.

Hoy Visnjic tratará de emular al actual técnico del Getafe y para ello recupera a Paco Candela y David Torres, dos de los fichajes del club en el mercado de invierno que se perdieron el encuentro de hace siete días en el Rico Pérez por sendas amonestaciones. La línea de mediapuntas estará formada por Chechu, Juli y José Fran; si bien el marroquí Moha podría arrebatarle la titularidad en banda derecha. Junto a Candela estará José Luis Miñano; y la defensa la ocuparán Peña y Juanjo en los costados y Santamaría y Pol Bueso como centrales. La semana que viene, ya con Samuel disponible, se verá en quién confía Visnjic para una demarcación que Claudio modificó en varias ocasiones.

Quique estará en Zaragoza

El presidente del Hércules, Quique Hernández, confirmó durante la semana que sí viajaría al partido de hoy. De esta manera, el equipo estará representado de nuevo institucionalmente tras varias jornadas sin hacerlo. El dirigente, asimismo, también aclaró que no se desplazaría junto al equipo, sino de manera particular. «Hay que dejar a cada uno su espacio», aclaraba en el Rico Pérez durante esta semana. Así, casi cuatro años después de su último encuentro al frente del Hércules, por entonces como entrenador, regresa el valenciano al día a día blanquiazul. Su último partido fue un 2-3 ante el Murcia en el Rico Pérez, también con Falcón como portero y con Portillo, hoy director deportivo, de delantero.