Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El «plan Visnjic» apra el Hércules: salida de balón, líneas juntas y libertad en ataque

El nuevo técnico incide en que el equipo no se parta en dos durante los partidos y en que el centro del campo minimice el número de pérdidas

Visnjic, tras Pol Bueso y Miñano, en el entrenamiento del Hércules del miércoles en el Rico Pérez. Héctor Fuentes

«Hay jugadores en los que se debe estar encima continuamente para corregirles o incluso animarles; a otros, en cambio, no hace falta que se les diga nada nunca porque saben en todo momento lo que tienen que hacer». La reflexión, madurada y profunda, la hacía el exfutbolista Paquito Escudero, que encuadra a Josip Visnjic en el segundo grupo de jugadores. Valores de juicio tiene de sobra: fueron compañeros de batallas en el centro del campo blanquiazul durante cinco temporadas.

Aquel centrocampista serbio trabajador tiene hoy la encrucijada de la remontada hacia el play-off en apenas tres meses de competición. Su perfil de futbolista serio y discreto («Nunca escuché su voz», bromeaba el presidente y su exentrenador Quique Hernández) se transformó en el de un entrenador intenso, analítico y con ganas de triunfar en casa en el segundo intento.

Circulación

CirculaciónSesenta minutos de trabajo aparte con la retaguardia

Visnjic dividió ayer a la plantilla en dos grupos para el entrenamiento en el campo de atletismo. Él actuó con la defensa, con la que trabajó durante una hora diferentes movimientos de la salida de balón jugado. Basculaciones, control hacia adelante de los centrales y enlace con el mediocentro que baja a recibir. En el apartado defensivo; atacar la segunda jugada para adueñarse lo más pronto posible del balón. El hambre de fútbol y de buenos resultados se le intuye: participó en el rondo inicial como uno más y después ejerció de mediocentro en el ejercicio de los defensas.

Sin espacios

Sin espaciosLa importancia de que el equipo actúe como un acordeón

Una de las premisas que ha subrayado Visnjic desde su llegada ha sido que el equipo no se parta en dos. «Quiere que estemos cerraditos y a partir de ahí crecer» confesaba ayer un Paco Candela con el que coincidió el pasado curso en el Fuenlabrada. El técnico serbio hace hincapié en que las líneas estén juntas, sin apenas espacios. «Quizá sea imposible dejar de hacer errores, pero tenemos que intentar que los que hagamos no nos cuesten goles», aseguraba Visnjic en su presentación. Por ahí fueron los tiros también ayer, en el que fue su segunda jornada de contacto con el grupo. Minimizar pérdidas en zonas peligrosas es uno de sus principales quebraderos de cabeza y así lo hizo saber a los centrocampistas: «Hay que recibir de la defensa posicionado en diagonal y no de espaldas a la portería rival», vociferaba el entrenador a un José Luis Miñano que huele nuevamente a titular.

Psicología

Confianza ciega en levantar el ánimo de una plantilla decaída

Chechu Flores, uno de los capitanes del equipo, contaba tras el empate del pasado domingo ante el Ebro que no había visto al vestuario tan mal en estos cuatro años de Segunda División B. Acto seguido, la «era Claudio» llegó a su fin y entró en escena un Josip Visnjic obesionado con trabajar ese aspecto psicológico del equipo. «Cree que lo más importante es rescatar nuestro ánimo porque sabe que no hay ningún mecanismo que solucione lo que estamos haciendo mal», indicaba Paco Candela sobre el trabajo casi terapéutico que ya realiza el serbio de puertas para adentro.

Transición ofensiva

Transición ofensivaLuque se encarga de la finalización con los atacantes

Alta voz y carácter para el ensayo ofensivo de los delanteros y centrocampistas que hizo ayer la plantilla de la mano del segundo entrenador, un Carlos Luque motivado y al que finalmente se encomienda el club para ejercer de mano derecha de Visnjic, que ha cogido al equipo sin presencia de ninguno de sus ayudantes habituales. A los jugadores de ataque el serbio les ofrecerá cierta libertad posicional porque los conoce de primera mano. «Es muy listo haciendo eso», aseguran desde el vestuario.

Alineación

AlineaciónEl petrelense David Torres volverá a ser el 9 en Zaragoza

A estas alturas de campeonato pocos cambios significativos en el once inicial podrá hacer Visnjic en casa del Aragón. «La revolución no será drástica», repetía en su presentación. «Espero que sólo en cuanto a resultados y moral», concluía. Lo que sí que se ha podido vislumbrar en las dos sesiones preparatorias es que Miñano y Candela ocuparán el doble pivote y que la defensa estará formada por Juanjo, Santamaría, Pol Bueso y Peña; ahora que Samuel cumple sanción por su expulsión del domingo. Chechu, Juli y David Torres también son fijos y sólo queda un puesto bailando en la media punta, al que optan Óscar Díaz y el marroquí Moha.

Segundo intento

Segundo intentoIdéntico discurso en su primera experiencia en el banquillo

Casi con las mismas palabras que las de esta semana llegaba Visnjic al cargo de entrenador del Hércules por primera vez en marzo de 2003. Por entonces explicaba que su primera intención era «trabajar psicológicamente» con la plantilla. Hoy, 15 años después, aterriza con el mismo propósito: sacar a flote a una plantilla hundida en la desconfianza y la clasificación. En la 02/03 no surtió efecto, aunque sí ganó en su primer partido, un derbi atípico como visitante en el Rico Pérez ante el Alicante. Una avioneta sobrevoló el cielo con la pancarta «Rico Pérez herculano». Y el celeste Juli marcó un gol.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats