El extremo del Hércules Pedja ha dicho adiós a la temporada al sufrir una grave lesión en la rodilla derecha durante un entrenamiento de la temporada pasada. Más en concreto, el atacante ilicitano se ha roto el ligamento cruzado anterior de la citada articulación aunque está pendiente de más pruebas para conocer una segunda opinión médica. Lo que tiene claro es que será intervenido y no volverá a competir en una temporada que nunca olvidará ya que ha sido la de su debut.

Pedja enamoró al argentino Gustavo Siviero durante la pretemporada y pasó a formar parte del primer equipo a todos los efectos, aunque con ficha del filia. Ha disputado 202 minutos, repartidos en seis minutos, y marcó un gol ante el Formentera. Claudio Barragán le premió con la titularidad la semana siguiente.

El extremo era uno de los puntales del filial de Preferente y, sin ir más lejos, marcó un triplete en el último partido que jugó frente al Petrerense. Pedja, de 20 años, tiene dos años más de contrato ya que fue renovado en verano tras su buena pretemporada y el interés que despertó en varios equipos. «Ha sido un mazazo para todos la importancia de la lesión, al principio parecía que no iba a ser tan grave. Es un jugador fundamental para el filial y también ha ayudado mucho al primer equipo, en los entrenamientos y también en algunos partidos. Estamos todos con él y seguro que va a volver más fuerte en la pretemporada», afirmó ayer el director deportivo Javier Portillo.

El Hércules B es el líder del grupo IV de Preferente y en las últimas semanas tampoco ha podido contar con el delantero Alejandro Tarí, que ha tenido minutos con el primer equipo. Aún así, el conjunto de Antonio Moreno sigue soñando con el ascenso.