Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Luis García Vayá, Pepelu

Pepelu: «Estos dos partidos nos dirán por qué vamos a pelear»

El pivote de Dénia afirma que el Hércules está a tiempo de todo pero advierte de que el despegue debe ser inminente

Pepelu: «Estos dos partidos nos dirán por qué peleamos»

¿Cómo están los ánimos en el vestuario tras sufrir en Badalona una nueva decepción?

Nos fuimos fastidiados de Badalona porque no hicimos un buen partido pese a lo mucho que había en juego, el vestuario es consciente de la situación. Ahora tenemos muchas ganas de volver al Rico Pérez y ganar de una vez por todas, cada semana tenemos la oportunidad de arreglar lo de la pasada.

El cuestionado Claudio Barragán se reunió con los futbolistas durante hora y media el pasado lunes. ¿De qué hablaron?

Básicamente analizamos las imágenes del partido del domingo para corregir errores. Fue una charla normal, en buen tono, no se dijo nada del otro mundo.

¿Son conscientes de que ya no se puede fallar más?

Tal y como estamos, hay que ganar sí o sí, cada partido es una final y necesitamos recuperar la confianza y tener una buena racha. Todos sabemos lo que nos estamos jugando.

¿Cómo explica la sangría de puntos perdidos en este inicio de 2018?

En muchos partidos nos hemos adelantado y además teníamos el control del juego, pero luego por detalles se nos han escapado varias victorias de las manos, algo que nos ha hecho daño. Eso es lo que tenemos que cambiar. Da igual las sensaciones, lo importante es sumar de tres en tres desde ya.

La baja por sanción de Candela le abre de nuevo las puertas del once...

Eso parece, pero no sé lo que decidirá el entrenador. Si me toca jugar, lo haré como siempre, intentando dar lo máximo para ayudar al equipo.

El Hércules ha hecho aguas en varias líneas, una de ellas los mediocentros y por eso llegó Paco Candela en enero. ¿Es autocrítico?

Sí, me exijo siempre el máximo, a veces salen las cosas y a veces no. Pero nadie puede negar que mi actitud es siempre la mejor. También sé que tengo que dar un paso al frente para ayudar más al equipo.

¿Y por qué no lo ha dado aún?

No lo sé, hay muchos motivos, no he tenido la confianza necesaria, los resultados tampoco han acompañado...lo que tengo claro es que doy siempre todo lo que tengo y mi actitud es buena. En el mercado de invierno ha llegado un pivote (Candela) por otro (Checa) y si el entrenador ha decidido que mi rol es otro, pues lo respeto y lo acepto. La competencia siempre es buena porque hace que cada uno saque lo mejor en beneficio del equipo.

El domingo puede ser el último partido de Claudio Barragán si el Hércules no gana al Ebro...

Nosotros no podemos pensar en eso, lo que tengo claro es que la responsabilidad de sacar esto adelante es nuestra. Con Claudio me llevo bien desde que llegó, intento seguir sus consejos para mejorar y él nos quiere transmitir su carácter, pero luego las cosas no siempre salen como uno quiere.

¿Le duele ver al Hércules en la novena posición?

Es duro, nadie lo esperaba. La historia del Hércules, el potencial de la plantilla, la ilusión de todos... Somos novenos pero estamos sólo a cuatro puntos de la cuarta plaza, que es una distancia pequeña para todos los puntos que hemos dejado escapar en este 2018. Estamos a tiempo de todo pero hay que despegar ya y sólo se recorta sumando de tres en tres.

Quedan 14 partidos, ¿cuántos hay que ganar para jugar la promoción?

No lo sé, ni yo, ni nadie. Esas cuentas no llevan a ninguna parte, hay que afrontar cada partido como si fuera una final porque cada vez tenemos menos margen de error. Lo que sí parece claro es que los dos próximos (ante el Ebro y el colista Aragón) nos dirán por qué vamos a pelear.

¿Ve anímicamente preparado al grupo para remontar?

Sí. Después de un mal resultado es normal que todos estemos muy afectados, pero con el paso de las horas se palpa ilusión por volver a la buena senda. Ojalá sea el domingo contra el Ebro y ya no paremos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats