El técnico del Hércules Claudio Barragán esconde con celo el once que pondrá en liza mañana en Badalona (12.30 horas, retransmitido en directo por la web del club alicantino) pero una decisión sí que está tomada: la titularidad del nuevo delantero David Torres, apodado «Centella» desde niño en Petrer.

El punta ha trabajado toda la semana junto a sus nuevos compañeros y el entrenador echará mano de su ilusión y mente despejada como ya hizo con el extremo José Fran, también ajeno a los sinsabores sufridos por el Hércules en la primera vuelta. El santapolero ha dado dos asistencias y marcado un gol en los tres últimos partidos y Claudio espera que David Torres rinda también de inmediato: «Es un delantero totalmente diferente a los que ya tenemos. Tarí se mueve bien en el área, tiene gol, pero aún es joven y debe crecer. Óscar Díaz se siente más cómodo cuando juega un poco retrasado y con libertad, mientras que Carlos (Fernández) va bien a los espacios y hace buenos desmarques para cuando el equipo juega replegado», explicó el técnico valenciano, quien añadió: «David (Torres) es diferente, tiene influencia en el juego, se desenvuelve bien en el área, tiene remate y puede darnos esa pausa que necesita el equipo para salir al campo contrario».

El punta de Petrer, de 31 años, ha marcado cuatro goles con el Alcoyano en la primera vuelta y su mejor registro, 14, lo firmó en el Ontinyent y en el equipo de El Collao en anteriores campañas. También firmó 12 con el Platanias en la máxima categoría griega. En su presentación del pasado martes, David Torres se fijó como reto marcar ocho dianas hasta final de curso.

La titularidad del petrerense se da por hecha ante la cada vez menor aportación de Carlos Fernández y Óscar Díaz. Este último directamente retrasará su posición a la de «10», donde se siente más cómodo con libertad de movimientos y posibilidad de dar el último pase. Por su parte, Carlos Fernández sigue anclado en los cuatro goles con los que finalizó la primera vuelta, pero su pérdida de confianza es innegable y quedó en evidencia en los dos últimos duelos en el Rico Pérez frente al Alcoyano y el Cornellà. En este último incluso fue silbado mientras abandonaba el campo.

David Torres no será la única novedad en el once de Claudio para el crucial choque de mañana (el Hércules sólo ha ganado un partido de los últimos nueve). Se da por hecho el regreso de los veteranos Peña y Chechu Flores tras demasiadas semanas fuera de combate por sendas lesiones musculares. El primero reemplazará a Connor y el segundo podría sentar a Óscar Díaz en el banquillo, por lo que Juli pasaría a actuar por detrás de David Torres.

Está por ver si el entrenador también le da un nuevo giro de tuerca al eje de la zaga y castiga con la suplencia a Samuel por su falta de contundencia en la acción que supuso el gol del Cornellà en el minuto 91. Hasta el momento, la confianza de Claudio en el central alicantino ha sido absoluta y, de hecho, le recuperó para el once en su primer partido, en Formentera, pese a que Adrià Vilanova cumplió y marcó ante el Peralada la semana anterior.

El preparador valenciano deberá realizar hoy cuatro descartes debido a que dispone de toda la plantilla por primera vez desde que llegara al Hércules.