El Hércules no realizó ayer ningún fichaje de última hora y cierra el mercado de invierno con las incorporaciones de los alicantinos José Fran (Albacete), Paco Candela (Fuenlabrada) y David Torres (Alcoyano). A principios de mes, el director deportivo Javier Portillo contemplaba únicamente la incorporación de un extremo puro y un pivote para que ocuparan las fichas de Miguel Ángel Nieto (Alcoyano) y Checa (Mérida), pero finalmente también decidió fichar un nuevo «9» por la cada vez menor aportación de Óscar Díaz y Carlos Fernández, que se han quedado anclados en los cuatro goles.

Con la llegada de David Torres, el madrileño Óscar Díaz retrasará su posición a la de mediapunta, donde mejor ha rendido hasta el momento y, en principio peleará por la titularidad con Juli.

Tras este movimiento, el canterano Alejandro Tarí queda como tercer «9» pero Portillo descartó su salida ya que quiere que ayude al filial en su objetivo de ascender a Tercera y, además, continúe aprendiendo con la dinámica del primer equipo.

El director deportivo también desestimó la petición de marcharse del portero canterano Iván Buigues, quien tenía propuestas del Linense y el Jumilla. Portillo no encontró un recambio de garantías menor de sub'23 años, por lo que el meta de Mutxamel este verano se puede marchar libre si quiere. El técnico Claudio Barragán mantiene su apuesta clara por Falcón pese a los errores de bulto en varios partidos, el último hace dos semanas ante el Sabadell.