El plazo para fichar finaliza esta noche y todo parece indicar que el Hércules no realizará ningún movimiento más allá de los ya anunciados del extremo José Fran, el mediocentro Paco Candela y el delantero David Torres, los tres alicantinos. El director deportivo Javier Portillo, sin embargo, ha intentado hasta última hora convencer a un cuarto de nombre ilustre: Miguel de las Cuevas. El mediapunta de 31 años no está teniendo las oportunidades esperadas en Osasuna y el Hércules ha intentado seducirle, pero sin éxito. Portillo daba ayer por descartada esta posibilidad, mientras que el canterano asumía que es «muy difícil» porque en principio el club navarro da por cerrada su plantilla y no espera más salidas. Pero en junio las negociaciones volverán a buen seguro ya que el director deportivo blanquiazul es un «enamorado» del canterano, quien reconoce que se le pasa por la cabeza desde hace meses la opción de volver a casa e instalarse definitivamente en Alicante con su mujer y dos hijos.

Miguel de las Cuevas debutó con el primer equipo del Hércules con sólo 16 años, en la temporada 2002/03, con Josip Visnjic de entrenador, quien sustituyó en el banquillo a Felipe Miñambres. El mediapunta alicantino disputó 32 partidos en la campaña 04/05, la del ascenso a Segunda tras eliminar en la promoción al Ceuta y el Alcalá, con Juan Carlos Mandiá en el banquillo. En el curso siguiente, ya en Segunda, disputó 33 partidos con sólo 19 años y su talento no pasó desapercibido para los grandes equipos. Finalmente fue el Atlético de Madrid el que logró hacerse con sus servicios al desembolsar los 300.000 euros de su cláusula de rescisión.

Al margen del equipo colchonero, también militó en el Sporting de Gijón y Osasuna, además de una breve incursión en el Spezia Calcio de Italia. De las Cuevas ha firmado una carrera exitosa con 352 partidos, 201 de ellos en Primera.

David Torres

El nuevo delantero del Hércules David Torres se fija como reto marcar «7 u 8 goles de aquí a final de temporada», tal y como aseguró ayer el punta petrerense durante su presentación. «Es la pregunta que siempre le hacen a todos los delanteros y creo que 7 u 8 goles de aquí al final estaría bien. Vengo a trabajar mucho pero también a hacer goles, es normal que eso se le exijan a los de arriba, y más en un club histórico como este», señaló David Torres.

El ariete de Petrer dejó claro que no fue el Alcoyano el que prescindió de sus servicios, sino que él pidió salir: «Perdí la ilusión y así se lo comuniqué al club, además también hubo otros problemas», reconoció David Torres. Uno de ellos podría ser el problema en los cobros, aunque no quiso profundizar más acerca de su relación con el Alcoyano.

Torres se puso a disposición del técnico Claudio Barragán para el duelo del domingo en Badalona (12.30 horas): «Estoy para los 90 minutos si el entrenador quiere. El lunes ya entrené con el equipo y en el Alcoyano lo he jugado casi todo, vengo con ritmo y con unas ganas enormes. Para un jugador alicantino, jugar en el Hércules es un reto que siempre ha estado ahí», afirmó el «9» en su presentación en el Rico Pérez.

El Hércules intentó sin éxito el fichaje del delantero petrerense en años anteriores, tal y como ha reconocido esta mañana el secretario técnico Portillo y el propio jugador: «La opción del Hércules siempre estuvo ahí, pero en anteriores temporadas no se dieron las circunstancias para que todo cuajara. Cuando Javi (Portillo) me llamó la semana pasada, no me lo pensé y estoy encantado de poder jugar por fin en el Rico Pérez, tengo mucha ilusión».

Torres, de 31 años, ocupará la ficha que deja vacante el mediapunta José Gaspar, quien finalmente ha recalado en el Cartagena, líder del grupo IV. El delantero es el tercer fichaje del Hércules y puede que no el último ya que Portillo deja abierta la posibilidad de una última incorporación si se pone a tiro en el mercado algún objetivo interesante. El primero en llegar, el 1 de enero, fue el extremo José Fran, del Albacete. El santapolero dio una asistencia de gol ante el Alcoyano, otra frente al Cornellà y marcó en Sabadell. El director deportivo ha reforzado también el centro del campo con el crevillentino Paco Candela, que rescindió su contrato con el Fuenlabrada y ya jugó los 90 minutos contra el Cornellà.