La enfermería del Hércules se vacía a la hora de la verdad, cuando el equipo de Claudio Barragán se encuentra en una situación crítica al haber ganado solo un partido de los últimos nueve. El mediapunta José Gaspar y los veteranos Paco Peña y Chechu Flores fueron los únicos que se quedaron en la grada ante el Cornellà por problemas físicos. El primero ya ha rescindido su contrato y fichado por el Cartagena, líder del grupo IV. Por su parte, el lateral y el extremo empezarán hoy a trabajar al mismo ritmo que el resto de compañeros, algo que sólo realizaron la semana pasada en un par de entrenamientos, por lo que el técnico prefirió dejarlos fuera de la convocatoria al considerar que no estaban preparados para competir.

Todo parece indicar que Peña regresará directamente como titular en detrimento de Connor, mientras que la presencia de Chechu en el once depende de sus sensaciones durante la semana, ya que es más propenso a sufrir roturas musculares. El lateral no compite desde el 16 de noviembre, cuando cayó en combate ante el Saguntino. A la vuelta del parón navideño estaba prevista su vuelta, pero sufrió una recaída que alargó los plazos. Por su parte, el extremo sufrió una lesión muscular en el último partido de 2017, en Llagostera, y desde entonces ha estado parado, sin minutos frente al Olot, Alcoyano, Sabadell y Cornellà.

El Hércules empezará a preparar hoy el duelo del domingo en Badalona, donde está obligado a ganar para empezar a recuperar los puntos perdidos en los minutos finales de los cuatro partidos de esta segunda vuelta. El pivote Paco Candela, llegado este mes procedente del Fuenlabrada, acumula cuatro amarillas (tres de ellas con el cuadro madrileño) por lo que si es amonestado en Badalona se perderá el siguiente choque en el Rico Pérez, frente al Ebro de David Mainz, Adri Cuevas y Borja Martínez.

Por último, el director deportivo Javier Portillo descarta la cesión del delantero canterano Alejandro Tarí, que podía recalar en Tercera en busca de unos minutos que ahora tiene más difíciles en el Hércules tras la llegada de David Torres. El punta de 20 años marcó un gol ante el Peralada y Portillo insiste en que está llamado a ser un jugador importante en el futuro.