En el peor de los casos el Hércules podría terminar esta noche la jornada a nueve puntos del play-off, una distancia impropia para un favorito al ascenso en pleno de mes de enero. Para evitarlo, Claudio Barragán alineará de inicio al nuevo fichaje Paco Candela en la medular ante el Cornellà (Rico Pérez, 17.00), equipo que ocupa la cuarta plaza y que ya venció a los blanquiazules en la primera vuelta.

Por ello, durante la semana el central Pol Bueso ya alertó de que el partido de esta tarde era más que una final, ya que aparte de recortar los cinco puntos que hoy separan a ambos conjuntos, también se debe igualar o superar el golaveraje particular (1-0 en Cornellà en septiembre). El técnico blanquiazul defendió el pasado viernes a capa y espada al guardameta Falcón, impreciso durante toda la temporada: "Jugarán él y diez más". El lateral Connor ocupará nuevamente el lateral izquierdo ante la lesión de Paco Peña, aunque sí que fue incluido en la convocatoria de Claudio, de la que tendrá que prescindir aún de varios jugadores. En idéntica situación está Chechu Flores, aunque el extremo sí que cuenta con alguna posibilidad de estar de inicio en el banquillo. En ataque, se mantiene la duda entre Carlos Fernández y Óscar Díaz.

El que todavía no se vestirá de corto es el nuevo fichaje, el ariete alicantino David Torres, que será presentado mañana lunes. El Cornellà, debilitado a principios de mes con la salida del goleador Enric Gallego, llega con su más reciente incorporación, el ariete holandés Leon de Kogel, procedente de la segunda división holandesa.