No hay «caso Iván Buigues». El Hércules zanjó ayer por la vía rápida la pretensión del portero suplente, el canterano Iván Buigues, de abandonar la entidad en el actual mercado invernal por la falta de minutos en el equipo de Claudio Barragán para recalar en otro club de Segunda B. La dirección deportiva del conjunto alicantino rechaza la petición del canterano de Mutxamel (10 de agosto de 1996), de 21 años, por considerar que el equipo se debilitaría con su salida y le emplaza a negociar su futuro en el mes de junio, una vez finalice la temporada en curso.

Justo cuando se aviva el debate sobre la titularidad de Falcón bajo los palos del Hércules tras su error en Sabadell -que se une a otras «pifias» anteriores ante Valencia Mestalla, Saguntino y Cornellà-, el club blanquiazul considera «inviable» la salida de Buigues en estos seis días que quedan de ventana invernal de fichajes por las dificultades para encontrar un recambio de garantías para una demarcación tan específica y exigente como la de portero.

«Cuando nos estamos jugando la temporada, no nos vamos a arriesgar a jugar con un portero de Preferente si se llegara a lesionar Falcón», explicaron desde la dirección deportiva, que rechazó «cualquier pulso a la entidad, venga de donde venga» y animó a Buigues a concentrarse en el trabajo diario para intentar recuperar la titularidad que ya disfrutó la temporada pasada, con apenas 20 años, cuando disputó 23 partidos, en los que encajó 21 goles.

Considerado como una de las «perlas» de la cantera blanquiazul, Buigues renovó su contrato con el Hércules justo hace un año, en enero de 2017, para ampliarlo en tres años con una cuarta temporada opcional. Eso sí, el portero puede hacer uso de una cláusula que le libera de su compromiso si no disputa la mitad de los partidos de cada temporada, tal y como sucede en esta 2017-18, en la que viene siendo suplente, tanto con Claudio como con su antecesor Gustavo Siviero.

La intención del canterano de cambiar de aires y salir cedido en enero fue comunicada a principios de año por sus representantes, que deslizaron un posible interés del Cartagena, líder del grupo IV de Segunda B, según «As».

«Los contratos están para ser cumplidos y si Buigues quiere marcharse al Jumilla o a cualquier otro equipo, está en su derecho de hacerlo, pero tendrá que negociarlo en junio porque ahora no es el momento», recalcaron desde el club, molestos por la «medida de presión» del portero de Mutxamel y de sus representantes. «El Hércules le renovó por considerar que era un portero de futuro y le toca a él demostrarlo», añadieron.